Publicaciones (43) Publicaciones de ANA ISABEL SEGOVIA ALONSO

2024

  1. Construcción de estructuras mediáticas alternativas. El caso de la PMI

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 79-106

2023

  1. Local journalism and the roots of US democracy: a distant background

    Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney (Aula Magna), pp. 59-64

  2. Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136

2022

  1. Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 13-16

  2. La plataformización de los medios de comunicación de servicio público. Una reflexión desde la economía política de la comunicación

    Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 65-88

  3. Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677

  4. Una relación familiar cada vez menos incómoda: Economía Política de la Comunicación y Estudios Culturales

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16

2020

  1. Grupo prisa media power in contemporary Spain

    Taylor and Francis, pp. 1-117

  2. Tres lecciones básicas de "Estructura y sistema mundial de la información"

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 15-34

  3. Vicio impune:: la crítica literaria de Alone y su relación con la unidad popular en Chile (1970-1973)

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1093-1100

2019

  1. Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadania ed. lit.

    Diputación Provincial de Cuenca

  2. Fundamentos, estudios de caso y ampliación del modelo de propaganda

    El modelo de propaganda y el control de los medios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 35-66

  3. La prensa en México durante el neoliberalismo (1994-2018). El caso "La Jornada" y "Reforma"

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 24, pp. 61-72

  4. Presentación

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 24, pp. 11-12

2017

  1. Fernando Quirós. “UNESCO-1984. Entre Kafka y Orwell. Las claves de la retirada de Estados Unidos res.

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 22, pp. 337-338

  2. La integración de los medios en la elite del poder

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 2, Núm. 7, pp. 19-22

2016

  1. Comunicación, cultura y diversidad

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 21, pp. 9-11

2014

  1. Good practices in audiovisual diversity: Hype or hope?

    Observatorio (OBS*), Vol. 8, Núm. 4, pp. 91-103

2013

  1. Radiografía de los conceptos de buenas y mejores prácticas y su vínculo con el debate sobre la diversidad cultural

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013