Publicacions (100) Publicacions de MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA

2024

  1. Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García coord.

    Fragua

  2. Sencillamente Paco

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 93-94

2022

  1. El fashion film como acción de la marca: El caso de Europa II en Vogue

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 285-297

  2. La arquitectura de marca a través de los títulos de crédito

    Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 277-298

  3. Las plataformas de apuntes como herramientas de apoyo al estudio: laexperiencia de estudiantes universitarios de comunicación

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 167-182

  4. Manifestaciones materiales del activismo de Adbusters: "Spoof ads", análisis de casos de marcas de alimentación y salud

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 359-368

  5. Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílmicos de la Transición española

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135

  6. Representation of Madrid and Barcelona in Films During the Spanish Transition

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135

2021

  1. Análisis de la comunicación Estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 87-111

  2. Ciudad, marcas y "flagship store"

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 423-441

  3. Disability narratives in sports communication: Tokyo 2020 paralympic games’ best practices and implications

    Media and Communication, Vol. 9, Núm. 3, pp. 101-111

  4. Disability, sport, and television: Media visibility and representation of paralympic games in news programs

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-13

  5. El uso de macrodatos para la implementación de Asociaciones Público-Privadas (APP): una alternativa eficiente para cubrir las necesidades de interés público en las ciudades

    De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 549-562

  6. Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1095-1116

  7. La capacidad de tener afán de superación es un componente básico de la competencia afán de logro: orientación a resultados en alumnos de Educación Secundaria

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 705-715

  8. La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 34, pp. 159-178

  9. Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 9, Núm. 17, pp. 17-27

2020

  1. Alfabetización moral digital para la detección de deepfakes y fakes audiovisuales

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 25, pp. 165-181