MARÍA LUISA
GARCÍA GUARDIA
Profesora titular de universidad
Publicacions (100) Publicacions de MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
2024
-
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García
coord.
Fragua
-
Sencillamente Paco
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 93-94
2023
-
E-book on Nutrition and Well-Being Fact-Checking for Higher Education - NUTRIWELLB
Dykinson
-
¿Encontrar modelos y líderes?: La figura del influencer
La potencia educativa de la relación: Actas del I Congreso Internacional
2022
-
El fashion film como acción de la marca: El caso de Europa II en Vogue
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 285-297
-
La arquitectura de marca a través de los títulos de crédito
Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 277-298
-
Las plataformas de apuntes como herramientas de apoyo al estudio: laexperiencia de estudiantes universitarios de comunicación
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 167-182
-
Manifestaciones materiales del activismo de Adbusters: "Spoof ads", análisis de casos de marcas de alimentación y salud
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 359-368
-
Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílmicos de la Transición española
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
-
Representation of Madrid and Barcelona in Films During the Spanish Transition
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
2021
-
Análisis de la comunicación Estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 87-111
-
Ciudad, marcas y "flagship store"
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 423-441
-
Disability narratives in sports communication: Tokyo 2020 paralympic games’ best practices and implications
Media and Communication, Vol. 9, Núm. 3, pp. 101-111
-
Disability, sport, and television: Media visibility and representation of paralympic games in news programs
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-13
-
El uso de macrodatos para la implementación de Asociaciones Público-Privadas (APP): una alternativa eficiente para cubrir las necesidades de interés público en las ciudades
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares (McGraw Hill España), pp. 549-562
-
Interrelaciones de la memoria con la creatividad y la imagen en la conformación de la cultura
Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1095-1116
-
La capacidad de tener afán de superación es un componente básico de la competencia afán de logro: orientación a resultados en alumnos de Educación Secundaria
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 705-715
-
La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 34, pp. 159-178
-
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 9, Núm. 17, pp. 17-27
2020
-
Alfabetización moral digital para la detección de deepfakes y fakes audiovisuales
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 25, pp. 165-181