Supervised Theses (30)

  1. El futuro de la relación omnicanal entre los fabricantes de vehículos y los usuarios del negocio de la postventa automotriz en España 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA DE LA FAYA, ÓSCAR ROQUE

  2. Las relaciones existentes entre el arte y la gastronomía: el caso de Andoni Luis Aduriz y Mugaritz 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Santamarina Martinez, Andrea

  3. La marca personal como estrategia de marketing del artista visual en Instagram 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    BERMÚDEZ CASTILLO, ADRIANA YOLANDA

  4. Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    CALVO TRIVIÑO, LUIS MIGUEL

  5. Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE

  6. El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Codesido Linares, Váleri

  7. Percepciones urbanas multidinámicas: las experiencias de la fiesta del Orgullo de Madrid y del carnaval callejero de São Paulo 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    DA CUNHA PASQUALIN, VERA

  8. Identidad, imagen, estructura y gestión de la Comunicación en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Torres Narváez, Carmen

  9. Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Vega Intriago, Mariajose

  10. Mediación gráfico visual en museos españoles de arqueología: dibujantes en el museo 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Soler Guirao, Beatriz

  11. Estrategias narrativas y de representación en el videoclip de la música andina indígena en Ecuador 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Farinango Cabezas, Luis Ernesto

  12. La comunicación de la crisis social-ecológica: estudio de variables que influyen en la recepción de los jóvenes universitarios españoles 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    García Bazago, Francisca

  13. Pacto y transgresión: el mito de Fausto y sus metamorfosis narrativas como ejemplo para el análisis textual 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Sbai Belmar, Khalid

  14. El color en los sueños de personas con y sin discapacidad visual: creencias y experiencias 2020

    Universidad de Murcia

    Vidal Martinez, Carmen Maria

  15. Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Argumedo Castañeda, Jesus

  16. El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Furió Alarcón, Ana Patricia

  17. Creación y análisis de un modelo de entrenamiento para hablar frente a una cámara de video (media training) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Moncayo Badilla, Marcelo Andres

  18. Jess franco: de los márgenes al cine de autor. Análisis del relato cinematográfico 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Mendíbil Blanco, Alejandro

  19. La influencia del modo de visionado en la eficacia de la publicidad de respuesta directa en televisión 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodriguez Varona, Fernando

  20. La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Medeiros Dias Vieira, Carla Cristina

  21. La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Izquierdo González, Vanessa

  22. Los títulos de crédito. Marca de las películas 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMÍREZ BARREDO, BELÉN

  23. La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TARIN CAÑADAS, MARTA

  24. Los nuevos medios como agentes de cambio cultural en la era digital. Un análisis hermenéutico y crítico 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TIMON GOMEZ, RAFAEL

  25. Evaluación del talento en alumnos de educación secundaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ GOMEZ, JOSEFA ELISA

  26. El héroe en el cine de animación contemporáneo de principios de siglo XXI 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    ESTEVEZ MARTIN, ANA MARIA

  27. La fidelidad del consumidor en la distribución detallista 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Carvajal Zaera, Enrique

  28. La evolución de las actitudes del héroe en el cine de Hollywood: percepción de psicología del espectador 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    HERNANDEZ HERRERA, MARIA

  29. Análisis de la comunicación de las celebridades en la red social Twitter 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    RIVERO DIAZ, JAVIER

  30. Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Niño González, José Ignacio

Theses Committees (46)

  1. Chair of the Committee

    Incidencia curricular de los programas virtuales de administración de empresas y negocios internacionales en la cultura emprendedora en Colombia 2023

    Universidad Internacional de La Rioja

    CHICAS SIERRA, SANDRA MILENA

  2. Chair of the Committee

    Youtube: fuente, ventana y canal para la prensa digital española 2011-2018: El Confidencial Digital 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    DOMENECH BASARRATE, EUGENIO

  3. Chair of the Committee

    Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO

  4. Committee Member

    La comunicación como vía para revitalizar una marca de moda de lujo. Claves de la era Lagerfeld en Chanel 2023

    Universidad Rey Juan Carlos

    Rodríguez Hernández, Marina

  5. Chair of the Committee

    La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018) 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Iñesta Gómez, Alfredo

  6. Chair of the Committee

    La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba: estudio de caso: campaña ERES MÁS 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MADRIGAL SEGREDO, YOHAN MICHEL

  7. Secretary of the Committee

    Artes plásticas, fotografía, cine y cultura de masas en la obra de Stanley Kubrick: interrelaciones formales y sustrato conceptual 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Pérez Romero, Enrique

  8. Chair of the Committee

    Creatividad empresarial. Un nuevo modelo de comunicación, más allá de la publicidad: mejora de los negocios y generación de ventaja competitiva 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Carretero Velasco, María José

  9. Chair of the Committee

    El uso de la fotografía de perfil como herramienta de creación de identidad digital: consecuencias en la empleabilidad de los jóvenes universitarios 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Botas Leal, Diego

  10. Committee Member

    La prescriptora publicitaria de moda y belleza en españa: del testimonial gráfico al influencer 2021

    Universidad Rey Juan Carlos

    Vicente Fernández, María del Pilar

  11. Chair of the Committee

    WeChat como paradigma de la revolución de las redes sociales: estudio de caso y prospectiva. Análisis comparativo de publicaciones en China y España con respecto a Whatsapp y Facebook 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Zhang, Jing

  12. Chair of the Committee

    Conversion de la luz en sonido y sus futuras aplicaciones en los campos de la música, el arte y la astronomía 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Ortiga, Sergio

  13. Secretary of the Committee

    Interconexiones estéticas en Salvador Dalí, pintura y medios de comunicación de masas 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Garcia Alberti, Alberto

  14. Secretary of the Committee

    Lifestyle branding in Spanish fashion retail: Tthe case of smes - el lifestyle branding como estrategia de gestión de marca en las pymes de la industria de moda en España 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Pérez del Castillo, Teresa María

  15. Secretary of the Committee

    La seguridad y su comunicación en la organización de grandes eventos 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Clemente, Carlos

  16. Chair of the Committee

    La presencia y disfrute de la amistad en Facebook según el estudio de la misma en la obra de Pedro Laín Entralgo, sobre la amistad 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    García Huertas, Juan Gabriel

  17. Secretary of the Committee

    La pervivencia del mito en la cultura audiovisual: el héroe en "Juego de Tronos" 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Jorquera Trascastro, Aixa María

  18. Committee Member

    Online advertising and small and medium enterprises (smes) in kuwait (2017) 2019

    Universidad de Málaga

    S. KH. Alajeel, Abdulmuhsen

  19. Chair of the Committee

    La imagen de la mujer en el cine árabe 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Narpier Dourthe, Karina

  20. Secretary of the Committee

    La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Matarin Rodriguez-Peral, Eva

  21. Chair of the Committee

    Cine, modernidad y sexodiversidad: construcciones transnacionales dentro del cine queer latinoamericano 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ EYZELL, JOSE ALEJANDRO

  22. Chair of the Committee

    Estereotipos e identidad andaluces en el cine español. Caso de estudio: el cine andaluz 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    bogas ríos, maría josé

  23. Chair of the Committee

    Emociones, creatividad, autoconcepto y cine. Una experiencia educomunicativa en educación primaria 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    CUTILLAS NAVARRO, MARIA JOSE

  24. Chair of the Committee

    Videoarte monocanal en España (2005-2015): cambios narrativos y tecnológicos 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    GOMEZ DIAZ, FRANCISCO JOSE

  25. Committee Member

    Estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de las ONGD. Estudio de caso de Manos Unidas 2017

    Universidad de Granada

    Marfil Carmona, Rafael

  26. Committee Member

    La comunicación en el sector de las empresas biotecnológicas. El caso de los parques tecnológicos en Andalucía 2016

    Universidad de Granada

    García Hernández, María Luisa

  27. Chair of the Committee

    Radio universitaria en internet: experiencias de formación de comunicadores radiofónicos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    RENDÓN LÓPEZ, LINA MARÍA

  28. Secretary of the Committee

    Fundamentos del negocio de los servicios de tarificación adicional a través de sms premium 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    DOMINGUEZ MARTINEZ, JAVIER

  29. Secretary of the Committee

    La discapacidad en el cine 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ARECES GUTIERREZ, RAUL

  30. Chair of the Committee

    Smart city como paradigma en la estrategia de comunicación para la creación de la marca ciudad: (Las Rozas de Madrid) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Cabrera Fernández, Jose

  31. Chair of the Committee

    Fundamentos de diseño gráfico hipermedia: principios teóricos y aportaciones metodológicas 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Dávila Urrutia, Juan Ramón

  32. Chair of the Committee

    Poética mística sin relojes ni esquinas: análisis de la obra Aguaespejo granadino de José Val del Omar 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ OSUNA, YOLANDA

  33. Secretary of the Committee

    Comunicación, imagen y simbolismo de la sangre en el arte de los siglos XX-XXI 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Jiménez López, María de las Nieves

  34. Secretary of the Committee

    La transexualidad en la obra cinematográfica de Almodóvar: "Todo sobre mi madre " 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    VAZQUEZ LIMA, EVA

  35. Committee Member

    Educación artística y comunicación audiovisual: espacios comunes 2015

    Universidad de Granada

    Marfil Carmona, Rafael

  36. Secretary of the Committee

    El adjetivo visual: de la figura retórica al significado de la imagen fotográfica 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    GÓMEZ GÓMEZ, HERNANDO

  37. Chair of the Committee

    La construcción del personaje en el relato cinematográfico: héroes y villanos 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Gil Ruiz, Francisco José

  38. Chair of the Committee

    Communication of large corporation on Twitter: public relations' models, interactivity patterns and tools, and the impact of corporate social responsibility contents on their publics 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    MAMIC, LILIA IVANA

  39. Committee Member

    Branded Entertainment. Los contenidos de marca como herramienta de comunicación comercial en el entorno del marketing actual 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Aguilera Moyano, Joaquín de

  40. Committee Member

    Marketing móvil de proximidad en España: concepto, análisis y estrategias 2013

    Universidad de Málaga

    Gómez Tinoco, Alicia

  41. Secretary of the Committee

    Un modelo de desarrollo de TDT en España sin experiencia analógica: Veo Televisión 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    martin perez, maria angeles

  42. Secretary of the Committee

    Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Labarga Málaga, Mayte

  43. Secretary of the Committee

    Simplexidad: metáfora interdisciplinar de las organizaciones complejas innovadoras. 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    CAÑADAS MARTÍNEZ, RAFAEL

  44. Secretary of the Committee

    Interfaces y expresiones hipermedia: análisis de las más interactuadas por los adolescentes para su aplicación en la comunicación sobre contenidos éticos 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Mora-Fernández, Jorge

  45. Secretary of the Committee

    La participación ciudadana en la televisión local-social, el caso de Tele K y su público 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ABANTO GAMARRA, JUANA

  46. Committee Member

    Con el cuerpo en la cabeza (avec le corps dans la tete) 2005

    Universidad de Castilla-La Mancha

    PERALES BLANCO, VERONICA