Publicaciones (131) Publicaciones de ASUNCIÓN BERNÁRDEZ RODAL

2024

  1. Ethics of feminist resistance and possibilities of utopia in film: An analysis of the tv series extrapolations (2023)

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

  2. Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

2022

  1. 3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional

    Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98

  2. Animalismo y otros exilios ideológicos: En las praderas del gran Manitú de Concha Castroviejo

    Cuando luchar es sobrevivir: Resistencia(s) de las mujeres frente a los totalitarismos (Comares), pp. 99-114

  3. Ciudades utópicas, vidas distópicas: las mujeres en los imaginarios de la sociedad perfecta

    Mujeres en la ciudad: representaciones literarias y artísticas (Tirant Humanidades), pp. 27-42

  4. Clara Campoamor, periodista y escritora

    Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana, 1888-1972 (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), pp. 306-329

  5. El ecofeminismo en Tiktok, co-creado y viralizado por los usuarios.

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 57-72

  6. Gendered voices on the airwaves: the sonic self in discourses about identity articulated by radio students in Spain

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 401-410

  7. Radical right parties and anti-feminist speech on Instagram: Vox and the 2019 Spanish general election

    Party Politics, Vol. 28, Núm. 2, pp. 272-283

2021

  1. Bridgerton Series as A Paradigm of Feminist Co-Creation of the Television Audience

    Moving technology ethics at the forefront of society, organisations and governments

  2. Cuando los “Me gusta” son el negocio.Una introducción a los aspectos materiales de las redes sociales con perspectiva de género

    Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 33-54

  3. Cultura y movilización social contra la violencia sexual a través de Twitter: el caso del fallo judicial “#LaManada” en España

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79