SERGIO
ÁLVAREZ SÁNCHEZ
Profesor asociado
Publicaciones (18) Publicaciones de SERGIO ÁLVAREZ SÁNCHEZ
2024
-
What makes a lobby successful? Understanding the capacity of Spanish business organizations to influence public decisions
Interest Groups and Advocacy, Vol. 13, Núm. 2, pp. 287-310
2023
-
Creencias sobre el neuromarketing entre los estudiantes de publicidad y relacione spúblicas: análisis exploratorio
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 205-221
-
El lobbying de las Organizaciones de la Sociedad Civil en España: capacidad de influencia sobre las instituciones públicas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 521-532
-
La necesidad de regular las actividades de lobbying en España: Un camino hacia la estandarización de la transparencia
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 6, Núm. 2, pp. 9-22
2022
-
Framing socio-political controversy: The 2012 Spanish labor reform as a case study of cascading activation
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 4, pp. 409-425
-
Las plataformas de monitorización de redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: estudio de caso exploratorio en el Grado de Periodismo
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 183-199
2020
-
Contexto de percepción generado en Twitter para los debates electorales españoles de diciembre de 2015 y junio de 2016: tratamiento de los factores de credibilidad por los candidatos
Perspectivas de la comunicación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 105-151
-
Frames of reference for the electoral Debates of the 2015 and 2016 general elections in Spain: credibility as the sustenance of satisfaction with politicians
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 105-125
-
La agenda building de Pedro Sánchez ante la crisis del COVID-19: descripción de sus atributos e impacto sobre los medios y la opinión pública
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35, pp. 363-376
-
Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 76, pp. 17-37
-
The agenda building of pedro sánchez in the face of the COVID-19 crisis: A description of its attributes and impact over the media and public opinion
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 363-376
2019
-
Uso de una app móvil para evaluar la calidad de la enseñanza superior
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 27, pp. 65-85
2018
-
Aprendizaje colaborativo para las relaciones publicas: El análisis de marcos en la formación de portavoces
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 2, pp. 33-58
-
La asignatura de Formación de Portavoces en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades del Estado español: el enmarcado (framing) como referente
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 35, Núm. 2, pp. 83-102
2017
-
The Depictions of The Refugee Crisis on the Public Arena: An Analysis ofthe News Frames Promoted by Spanish Digital Media
The Migration Conference 2017 Proceedings
-
The influence of printed and online diaries in the attitudes of their readers towards the 2010 and 2012 Spanish General Strikes
Media and metamedia management (Springer Alemania), pp. 139-146
-
The influence of printed and online diaries in the attitudes of their readers towards the 2010 and 2012 Spanish general strikes
Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 139-146
2015
-
La influencia de la prensa de madrid en las actitudes de sus lectores hacia las huelgas generales de 2010 y 2012: estudio exploratorio
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015