ELENA
REAL RODRÍGUEZ
Profesora titular de universidad
Publications (42) ELENA REAL RODRÍGUEZ publications
2024
-
La transformación digital de la televisión pública: estudio de caso de RTVE, Rai y RTP
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 211-221
2021
-
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
coord.
Fragua
-
Las debilidades de la Colegiación Profesional de Periodistas en España
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 237-247
-
Periodismo ético y deontológico: ¿Ser o no ser profesión? He ahí la cuestión
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
2020
-
Autorregulación profesional y comunicativa frente a regulación en el periodismo español: sentido, justificación, efectividad y complementariedad
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 266-284
- Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTP (Portugal)
-
Principios deontológicos fundamentales en el ciberperiodismo español y latinoamericano
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 250-265
2018
-
La profesión periodística ante sus retos éticos: Autorregulación profesional y comunicativa frente a regulación. La situación en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 341-360
2017
-
Códigos éticos en el ciberperiodismo español y latinoamericano.
Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, Núm. 18
-
Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid: contexto y desarrollo económico 2008 - 2014
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 295-320
-
The Distant Other: The depiction of immigration in four Spanish daily newspapers
Journalism Practice, Vol. 11, Núm. 5, pp. 592-605
2015
-
El otro ausente. Análisis de la representación de los inmigrantes en la prensa española
Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas (Facultad de Comunicación), pp. 320-335
-
La representación mediática de la inmigración en cuatro diarios españoles
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 1, pp. 283-303
2014
-
Un ejemplo de las TIC aplicadas a la educación: La Escuela 2.0 en Castilla-La Mancha
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 4, Núm. 1, pp. 59-81
2012
-
Los estudios de Periodismo en España, competencias y destrezas
Competencias interdisciplinares para la comunicación y la información en la sociedad digital (icono14.net), pp. 115-144
2011
-
Valores éticos y normas deontológicas del ciberperiodismo: Necesidad de una autorregulación profesional y comunicativa
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 256-268
2010
-
Facebook: una nueva narrativa informativa
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010
-
La autorregulación. Valoración de los códigos. Conocimiento de los mecanismo de autorregulación
La ética informativa vista por los ciudadanos: contraste de opiniones entre los periodistas y el público (Barcelona: Editorial UOC, 2010), pp. 275-292
-
La compatibilidad del ejercicio de la profesión desde la perspectiva ética de los periodistas españoles
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
-
La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema
Historia y comunicación social, Núm. 15, pp. 149-167