INÉS MARÍA
GÓMEZ CHACÓN
Catedrática de universidad
Publicacións (203) Publicacións de INÉS MARÍA GÓMEZ CHACÓN
2024
-
Inquiry in mathematics: studying a professional development measure for university lecturers
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
-
Inteligencia artificial en la educación: una oportunidad desafiante
Crítica, Núm. 1095, pp. 24-31
2023
-
Actividades sobre lugares geométricos desarrolladas en un sistema de geometría dinámica. Visualización no icónica y génesis instrumental
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Vol. 17, Núm. 4(II), pp. 361-383
-
Alfabetización computacional y educación matemática
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 565
-
Characterising algorithmic thinking: A university study of unplugged activities✰
Thinking Skills and Creativity, Vol. 48
-
Creencias en matemáticas, inteligencia fluida y razonamiento geométrico
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 475-482
-
Experiencias participativas y trabajo colaborativo en el área de físicas, matemáticas y estadística (STEM)
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 179-198
-
Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching
Mathematics Education Research Journal
-
Metodologías de gamificación como herramienta de fomento de la participación
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 199-214
2022
-
Creencias y rendimiento académico en matemáticas en el ingreso a carreras de ingeniería
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 407-415
-
Introduction to the work of TWG08: affect and the teaching and learning of mathematics
Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12), Feb 2022, Bozen-Bolzano, Italy
-
Mathematics Teachers’ Knowledge and Professional Development: A Cross-Case Comparison Study
Mathematics Education in the Digital Era (Springer), pp. 229-246
-
Methodological Aspects in the Theory of Mathematical Working Spaces
Mathematics Education in the Digital Era (Springer), pp. 33-56
-
Sentido de la vida y matematización de la cultura
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 298, pp. 595-614
-
THE CONTRIBUTION OF INTELLIGENCE, COGNITIVE REFLECTION AND BELIEFS TO MATHEMATICS ACHIEVEMENT IN SECONDARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
Conceptual Foundations of the PLATINUM Project
Inquiry in University Mathematics Teaching and Learning: The PLATINUM Project (Masaryk University), pp. 7-28
-
Educación matemática basada en la indagación Ejemplos, significados y contextos en la enseñanza universitaria de matemáticas
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 231-251
-
Epilogue
Inquiry in University Mathematics Teaching and Learning: The PLATINUM Project (Masaryk University), pp. 351-354
-
Evaluation of Inquiry-Based Mathematics Education
Inquiry in University Mathematics Teaching and Learning: The PLATINUM Project (Masaryk University), pp. 171-184
-
Inquiry in University Mathematics Teaching and Learning: The PLATINUM Project
Masaryk University, pp. 1-355