Publicaciones en las que colabora con MARÍA TERESA MATEO GIRONA (15)

2024

  1. "Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4

2022

  1. Herramientas digitales para revisar y reescribir textos académicos.

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 233-243

  2. Mejora de la escritura como herramienta de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de Secundaria

    Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo (Octaedro), pp. 235-265

  3. Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos

    Octaedro

2020

  1. El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo

    Octaedro

  2. Entrevista al autor Jordi Sierra i Fabra

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 10

2019

  1. El proyecto de servicio de escritura académica (SEA) en la Universidad Complutense de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  2. Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un mini ensayo

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak

2017

  1. El desafío de escribir un texto académico

    Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 15-21

  2. Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria

    Octaedro

  3. RedacText 2.0, una plataforma para mejorar la competencia escrita

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 60-64

2015

  1. La enseñanza de la escritura académica en la universidad española. Análisis de experiencias y prácticas relevantes

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 639-648

  2. Nuevo marco para la producción de textos académicos

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 27, pp. 219-254

2013

  1. Diseño y aplicación de la plataforma Web 2.0 “RedacText” para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la Educación Obligatoria

    Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012

  2. El diseño y aplicación de la plataforma web 2.0 "REDACTEXT" para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la educación obligatoria

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 13