MAIRENA
GONZÁLEZ BALLESTEROS
Investigadora hasta 2022
Publicaciones (23) Publicaciones de MAIRENA GONZÁLEZ BALLESTEROS
2016
-
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 103-120
2015
-
El flamenco como recurso pedagógico en la formación inicial del grado de maestro en educación primaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Procedimientos de evaluación de los formadores de profesores de primaria y de secundaria. Un estudio cualitativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 387-394
-
Procedimientos de evaluación de los formadores de profesores de primaria y de secundaria. un estudio cualitativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 171-178
2013
-
El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros
Revista de educación, Núm. 360, pp. 363-387
-
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
Universidad Complutense de Madrid
2012
-
El alcance del trabajo cooperativo en el aula desde el punto de vista de los maestros de Educación Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 171-194
-
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria
Universidad Complutense de Madrid
2011
-
Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1139-1158
-
Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 111-119
2010
-
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
Investigación en la escuela, Núm. 72, pp. 71-83
-
Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2008
-
La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 63, pp. 141-160
-
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466
-
Las competencias profesionales parala docencia en educación primaria: estudio comparativo entre maestros en ejercicio y maestros en formación
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Reflexiones acerca de la capacitación práctica de los futuros maestros de Educación Primaria desde las necesidades percibidas por una muestra de maestros de Primaria en ejercicio
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
2006
-
Experiencias de evaluación formativa para mejorar la calidad del aprendizaje dentro del contexto de la enseñanza universitaria
Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) (Segovia: E.U. Magisterio), pp. 1-18
2004
-
El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Una experiencia de formación interdisciplinar del profesorado universitario desde la perspectiva constructiva
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria