Argitalpenak (23) MAIRENA GONZÁLEZ BALLESTEROS argitalpenak

2016

  1. Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 103-120

2015

  1. El flamenco como recurso pedagógico en la formación inicial del grado de maestro en educación primaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Procedimientos de evaluación de los formadores de profesores de primaria y de secundaria. Un estudio cualitativo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 387-394

  2. Procedimientos de evaluación de los formadores de profesores de primaria y de secundaria. un estudio cualitativo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 171-178

2012

  1. El alcance del trabajo cooperativo en el aula desde el punto de vista de los maestros de Educación Primaria

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 171-194

  2. Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria

    Universidad Complutense de Madrid

2011

  1. Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1139-1158

  2. Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 111-119

2010

  1. Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas

    Investigación en la escuela, Núm. 72, pp. 71-83

  2. Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras

    XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)

2008

  1. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 63, pp. 141-160

  3. Las competencias profesionales de los maestros de Primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466

  4. Las competencias profesionales parala docencia en educación primaria: estudio comparativo entre maestros en ejercicio y maestros en formación

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

2007

  1. Reflexiones acerca de la capacitación práctica de los futuros maestros de Educación Primaria desde las necesidades percibidas por una muestra de maestros de Primaria en ejercicio

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

2006

  1. Experiencias de evaluación formativa para mejorar la calidad del aprendizaje dentro del contexto de la enseñanza universitaria

    Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) (Segovia: E.U. Magisterio), pp. 1-18

2004

  1. El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Una experiencia de formación interdisciplinar del profesorado universitario desde la perspectiva constructiva

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria