Publicaciones (22) Publicaciones de IRENE RAMÓN OTERO

2023

  1. La enseñanza universitaria de la coordinación visomotora

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 222-235

  2. ¿El profesorado de Educación Física cuenta con instrumentos cuantitativos para evaluar las relaciones de género que se producen entre adolescentes?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 702-710

2022

  1. Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 45-54

  2. Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 557

  3. Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275

  4. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿Influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 568

  5. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 276-292

  6. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 308-323

  7. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 561-562

2021

  1. Instrumentos de naturaleza cualitativa para la evaluación de las interacciones de género en educación física

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 819-838

  2. La coordinación visomotora

    Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 469-530

  3. Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 67-71

2019

  1. Estudio de género sobre la variable vergüenza, determinante en el desarrollo de competencias profesionales en la Formación Docente

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2017

  1. Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 49, pp. 285-301

2016

  1. Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 86-89

2015

  1. Adolescence, motor coordination problems and competence

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 189-213

  2. Motivación de Logro para Aprender en Educación Física: adaptación de la versión española del Test AMPET

    Revista española de pedagogía, Vol. 73, Núm. 260, pp. 157-178

  3. ¿Debemos preocuparnos por la coordinación corporal de los escolares de la Educación Secundaria Obligatoria?

    Revista Pediatría de Atención Primaria, Vol. 17, Núm. 66, pp. 5

2014

  1. La intención de practicar en el futuro en escolares adolescentes

    Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 13, Núm. 2