IRENE
RAMÓN OTERO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (22) Publicaciones de IRENE RAMÓN OTERO
2023
-
La enseñanza universitaria de la coordinación visomotora
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 222-235
-
¿El profesorado de Educación Física cuenta con instrumentos cuantitativos para evaluar las relaciones de género que se producen entre adolescentes?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 702-710
2022
-
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 45-54
-
Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 557
-
Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275
-
Salud y bienestar a través del movimiento, ¿Influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 568
-
Salud y bienestar a través del movimiento, ¿influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 276-292
-
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 308-323
-
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 561-562
2021
-
Instrumentos de naturaleza cualitativa para la evaluación de las interacciones de género en educación física
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 819-838
-
La coordinación visomotora
Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 469-530
-
Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 67-71
2019
-
Estudio de género sobre la variable vergüenza, determinante en el desarrollo de competencias profesionales en la Formación Docente
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2017
-
Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 49, pp. 285-301
2016
-
Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 86-89
2015
-
Adolescence, motor coordination problems and competence
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 189-213
-
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física: adaptación de la versión española del Test AMPET
Revista española de pedagogía, Vol. 73, Núm. 260, pp. 157-178
-
¿Debemos preocuparnos por la coordinación corporal de los escolares de la Educación Secundaria Obligatoria?
Revista Pediatría de Atención Primaria, Vol. 17, Núm. 66, pp. 5
2014
-
La intención de practicar en el futuro en escolares adolescentes
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 13, Núm. 2