DAVID
REYERO GARCÍA
Profesor titular de universidad
FERNANDO
GIL CANTERO
Catedrático de universidad
Publicaciones en las que colabora con FERNANDO GIL CANTERO (17)
2020
-
The pedagogical limitations of inclusive education
Educational Philosophy and Theory, Vol. 52, Núm. 10, pp. 1064-1076
2019
-
La educación que limita es la que libera
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 213-227
2017
-
El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 4, pp. 19-33
2015
-
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria
Encuentro
-
Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación
Revista española de pedagogía, Vol. 73, Núm. 262, pp. 519-526
2014
-
La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 258, pp. 263-280
2013
-
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124
-
La perspectiva pedagógica de la vida familiar: un enfoque normativo
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 25, pp. 115-132
2012
-
Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Madrid : BibliotecaOnline, 2012
2011
-
Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 159-167
2008
-
Elaboración de criterios pedagógicos para el aprovechamiento de los campus virtuales
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 9, Núm. 1
2006
-
Educación democrática: trampas y dificultades
Educación, ciudadanía y democracia (Octaedro), pp. 15-38
-
La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica
Teoría de la educación, Núm. 18, pp. 153-174
2003
-
La educación moral ante las guerras y los conflictos
Teoría de la educación, Núm. 15, pp. 161-183
2002
-
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 281-298
-
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía
2001
-
La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades
Barcelona : Paidós Ibérica, 2001