Publicaciones (60) Publicaciones de DAVID REYERO GARCÍA

2023

  1. Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública

    La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 47-58

  2. Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries

    Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404

  3. Pérez Rueda, Ani (2022). Las falsas alternativas, Pedagogía libertaria y nueva educación. Virus Editorial, 287 pp. res.

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 211-216

  4. Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-18

2022

  1. Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93

  2. Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 223-241

  3. La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 31-53

  4. Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

2021

  1. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  2. Mímesis positiva: educación y teoría mimética

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 4, pp. 151-153

  3. Qué significa ser buen docente? El educador frente al técnico

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 59-79

  4. Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional

    La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales (Tirant lo Blanch), pp. 307-334

  5. Sexualidad y formación humana: análisis crítico de un tema controvertido

    Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 57-66

  6. ¿Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada?

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 115-129

2020

  1. Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto.

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 3, pp. 121-138

  2. The pedagogical limitations of inclusive education

    Educational Philosophy and Theory, Vol. 52, Núm. 10, pp. 1064-1076

2019

  1. García Amilburu, M., Bernal, A. y González Martín, M. R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis. 203 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 37, pp. 231

  2. La educación que limita es la que libera

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 273, pp. 213-227

  3. Marat y la escalada a los extremos

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 2, pp. 15-17