Publications (81) MARÍA MERCEDES GARCÍA GARCÍA publications

2024

  1. Pedagogía diferencial adaptativa

    Editorial Síntesis

2021

  1. Derecho a entender el Derecho pref.

    El jurista y el reto de un Derecho comprensible para todos (Reus), pp. 7-10

  2. Game-Based Learning and Just-in-Time Teaching to Address Misconceptions and Improve Safety and Learning in Laboratory Activities

    Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 10, pp. 3118-3130

  3. Guía de comunicación y trato inclusivo coord.

    Ediciones Complutense

  4. Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  5. Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills

    Studies in Educational Evaluation, Vol. 70

  6. Validación de la Rúbrica Proficiencyin+E: Propiedades Psicométricas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Actividades inclusivas de ciencias y autodeterminación: proyecto I.amAble

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Dog-assisted intervention at a Spanish university: pilot study

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 344-356

  4. El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente

    Digital Education Review, Núm. 35, pp. 1-17

2018

  1. Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial

    Acción Pedagógica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 6-21

  2. Proyecto I. amAble: Aprendizaje-servicio y ciencia inclusiva en la Universidad Complutense de Madrid

    La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

  3. Transformación del modelo educativo en el aprendizaje y desarrollo competencial. Estudio de caso

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 103-119

  4. ¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 13-26

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)