Publicaciones (27) Publicaciones de MARÍA BEGOÑA GARCÍA DOMINGO

2024

  1. Evaluación del Impacto de los Sistemas de Acreditación de Educación Superior en el Proceso de Enseñanzay Aprendizaje

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-64

  2. Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 135-149

  3. La gestión emocional como “competencia blanda” y su vinculación con los esquemas desadaptativos tempranos en futuros docentes de educación infantil

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 21-30

2022

  1. Análisis comparativo del impacto de los Procesos de Acreditación Universitaria en la Organización y Gestión de los Títulos de Grado

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 83-102

  2. Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 51-68

2021

  1. Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria: fuentes de variabilidad y sugerencias de mejora.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1-15

  2. Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores: ampliando fronteras

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 133-147

  3. Perfiles de bienestar en docentes e inteligencia emocional percibida: una aproximación mediante análisis de conglomerados

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 23-34

2016

  1. Psicolbiología y comportamiento moral humano: reflexiones sobre su ontogenia y filogenia

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 35, pp. 47-69

2012

  1. Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa coord.

    Editorial CCS

  2. Fundamentos de investigación

    Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa (Editorial CCS), pp. 11-30

  3. La investigación cuantitativa

    Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa (Editorial CCS), pp. 73-92

  4. Registro y análisis de la información

    Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa (Editorial CCS), pp. 31-72

2011

  1. Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 375-386

2010

  1. Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 55, pp. 81-102

2009

  1. Características del profesor universitario: el ideal del alumno

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

2008

  1. Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  2. El profesor que investiga: la investigación en el aula como proceso de mejora de la enseñanza

    Compendio de didáctica general (Editorial CCS), pp. 243-269

2007

  1. El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumno

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]