MARGARITA NATALIA
BORREGUERO ZULOAGA
Profesora titular de universidad
Publikationen (61) Publikationen von MARGARITA NATALIA BORREGUERO ZULOAGA
2024
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Anaphoric encapsulation, text information structure and discourse topicality
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 114, pp. 337-374
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La Epístola a Suero de Quiñones de Enrique de Villena: articulación informativa y macroestructura textual en la transición del ars dictaminis a la epístola humanística
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 97, pp. 59-84
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Unidades discursivas del texto escrito. Revisión crítica del estado de la cuestión y directrices para una nueva propuesta
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 99, pp. 7-21
2023
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Are general extenders a type of discourse markers?
Études de sémantique et pragmatique en synchronie et diachronie: hommage à Amalia Rodríguez Somolinos (Université de Savoie, Laboratoire Langages, Littératures, Sociétés), pp. 77-101
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Discourse traditions and models of discurse segmentations
Manual of discourse traditions in romance (De Gruyter Mouton), pp. 333-350
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La gramaticalización de los apéndices generalizadores en español. Fenómenos de diacronía del s. XX
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 211-241
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La pasión por el discurso: Marcadores discursivos y pragmática.
Hrsg. Lit.
Editorial Universidad de Sevilla
2022
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Discourse traditions and models of discourse segmentation
Manual of Discourse Traditions in Romance (De Gruyter), pp. 333-350
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Fórmules generalitzadores en la interacció conversacional: formes freqüents, funcions pragmàtiques y todo eso ('i tot això')
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 12, pp. 155-187
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Reseña de Brenes, Ester; González, Marina; Grande, Francisco. 2019. Enunciado y discurso: estructura y relaciones. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
rez.
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 46
2021
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Las unidades del discurso y el texto escrito
Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 373-392
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Methodological Approaches to Studying Discourse Particles in L2
Corpus Pragmatics
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The Role of Immersion and Non-immersion Contexts in L2 Acquisition: A Study Based on the Analysis of Interactional Discourse Markers
Corpus Pragmatics, Vol. 5, Núm. 1, pp. 121-151
2020
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Los marcadores de aproximación (en el lenguaje juvenil): Esp. 'En plan' vs. It. 'Tipo'
España e Italia: un viaje de ida y vuelta: Studia in honorem Manuel Carrera Díaz (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 53-78
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Nuzzo, Elena / Grassi, Roberta, Input, output e interazione nell’insegnamento delle lingue, Roma, Bonacci, “L&L Lingua e Lingue. Studi sull’insegnamento dell’italiano e delle lingue straniere”, 2016, 173 pp.
rez.
Cuadernos de filología italiana, Núm. 27, pp. 313-316
2019
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De la deíxis a la marcación discursiva: Funciones y gramaticalización de "Ahora bien"
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 9, pp. 19-58
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El valor adversativo de aunque, un rasgo de la oralidad mimética
Oralia, Vol. 22, Núm. 2, pp. 235-264
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El valor adversativo de aunque, un rasgo de la oralidad mirnética
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 22, Núm. 2, pp. 235-264
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Expressing agreement in L2 Italian: Strategies and discourse markers in Spanish learners
Cognitive Insights into Discourse Markers and Second Language Acquisition (Peter Lang AG), pp. 195-226
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La gramaticalización del lat. tota via en espanõl y en italiano: Valores temporales y adversativos
Zeitschrift fur Romanische Philologie, Vol. 135, Núm. 4, pp. 1007-1041