CARMEN
CHACÓN GARCÍA
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (17) Publicaciones de CARMEN CHACÓN GARCÍA
2024
-
Acrónimos del cuidado
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 24, pp. 132-133
-
Dialect variation and mobile apps: travel vocabulary in Duolingo
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 11, Núm. 1, pp. 45-60
-
Participar o no participar: 'Willingness To Communicate' (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 19, pp. 44-55
-
Pragmática intercultural en el ámbito sanitario: un proyecto de aprendizaje-servicio sobre lengua y migración
Revista académica liLETRAd, Núm. 10, pp. 106-116
-
Rosa Ana Martín Vegas / Carmen Vanesa Álvarez-Rosa / Vicente J. Marcet Rodríguez / Manuel Nevot Navarro (eds.): La enseñanza del léxico
res.
Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 43, pp. 183-189
2023
-
"Hablar de" gramática y "olvidarse del" régimen
Teoría de la lengua y enseñanza-aprendizaje de ELE (Tirant Humanidades), pp. 151-179
-
El Grado de Representatividad léxica para la enseñanza de español. Propuesta de americanismos, españolismos y panhispanimos en 182 mapas de geosinónimos
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 93, pp. 179-199
-
Humanidades digitales y cartografía lingüística: de los atlas lingüísticos a los mapas interactivos
Lingüística y humanidades digitales: avances y desafíos para el siglo XXI (Cinca), pp. 59-70
2022
-
Los límites entre el complemento de régimen y el complemento circunstancial
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 5, Núm. 1, pp. 80-102
2019
-
Learning word class in a second language through vocabulary learning activities: definition-choosing, gap-filling, and sentence-writing.
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 1, pp. 49-63
2018
-
Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios
-
Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)
E-Aesla, Núm. 4, pp. 85-94
2017
-
Consideraciones geolectales en torno a las “Nociones específicas” del Plan Curricular del Instituto Cervantes: La marca “españolismo” y los panhispanismos
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 217-228
2016
-
Grados de eficacia en la incorporación léxica en ele: resultados en aprendices brasileños (Sao Paulo)
Actas del III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 23-25 de junio de 2016
2009
-
Acento y competencia lingüística: creencias de los educadores de inglés en formación
Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Núm. 14, pp. 49-61
2007
-
Aprendizaje cooperativo e investigación en la acción: desarrollo profesional y mejora educativa
Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Núm. 12, pp. 31-50
2003
-
Hacia el desarrollo de una práctica pedagógica reflexiva mediante la actualización de los docentes de inglés de la tercera etapa de educación básica: Evaluación de una experiencia.
Acción Pedagógica, Vol. 12, Núm. 2, pp. 104-113