Publicaciones (17) Publicaciones de CARMEN CHACÓN GARCÍA

2024

  1. Acrónimos del cuidado

    Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 24, pp. 132-133

  2. Dialect variation and mobile apps: travel vocabulary in Duolingo

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 11, Núm. 1, pp. 45-60

  3. Participar o no participar: 'Willingness To Communicate' (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 19, pp. 44-55

  4. Pragmática intercultural en el ámbito sanitario: un proyecto de aprendizaje-servicio sobre lengua y migración

    Revista académica liLETRAd, Núm. 10, pp. 106-116

  5. Rosa Ana Martín Vegas / Carmen Vanesa Álvarez-Rosa / Vicente J. Marcet Rodríguez / Manuel Nevot Navarro (eds.): La enseñanza del léxico res.

    Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 43, pp. 183-189

2023

  1. "Hablar de" gramática y "olvidarse del" régimen

    Teoría de la lengua y enseñanza-aprendizaje de ELE (Tirant Humanidades), pp. 151-179

  2. El Grado de Representatividad léxica para la enseñanza de español. Propuesta de americanismos, españolismos y panhispanimos en 182 mapas de geosinónimos

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 93, pp. 179-199

  3. Humanidades digitales y cartografía lingüística: de los atlas lingüísticos a los mapas interactivos

    Lingüística y humanidades digitales: avances y desafíos para el siglo XXI (Cinca), pp. 59-70

2022

  1. Los límites entre el complemento de régimen y el complemento circunstancial

    ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 5, Núm. 1, pp. 80-102

2017

  1. Consideraciones geolectales en torno a las “Nociones específicas” del Plan Curricular del Instituto Cervantes: La marca “españolismo” y los panhispanismos

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 217-228

2016

  1. Grados de eficacia en la incorporación léxica en ele: resultados en aprendices brasileños (Sao Paulo)

    Actas del III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 23-25 de junio de 2016

2009

  1. Acento y competencia lingüística: creencias de los educadores de inglés en formación

    Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Núm. 14, pp. 49-61

2007

  1. Aprendizaje cooperativo e investigación en la acción: desarrollo profesional y mejora educativa

    Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Núm. 12, pp. 31-50