Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Procesos de programación curricular del español con fines específicos asistidos por corpus

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 295-308

2020

  1. La consideracion de las diferencias individuales entre aprendientes en el curriculo de ELE, a la luz del volumen complementario del MCER

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 591-608

2018

  1. Aplicaciones del Corpus Corpen al tratamiento de las unidades fraseológicas del español consideradas en el currículo y la evaluación del español de los negocios

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. Aplicaciones del corpus comillas del español de los negocios (CORPEN) al tratamiento de las unidades fraseológicas del español consideradas en el currículo y la evaluación del español de los negocios

    XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018

  3. La evaluación de la habilidad com unicativa específica en contextos académicos: la comprensión de las clases magistrales

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 12, Núm. 24, pp. 93-112

  4. Las pruebas de comprensión auditiva y de lectura en el currículo de ELE

    Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 36, pp. 27-39

2017

  1. Claves de una revisión de los Niveles de Referencia para el Español, basada en metodología de corpus

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 25

  2. Ines Ravasini, de la literatura a los refranes

    Paremia, Núm. 26, pp. 11-17

2016

  1. La descripción empírica de los niveles de referencia del español a partir de corpus de aprendientes

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 20

2015

  1. Exámenes certificativos de ELE referenciados a sistemas externos como el del MCER

    Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 4, pp. 97-122

2012

  1. La evaluación de las lenguas. Garantías y limitaciones (2011)

    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 11, pp. 151-153

  2. Los retos de la certificación del español con fines específicos

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 12

2011

  1. Hacia un sistema de referencia único: el papel del Marco común de referencia europeo

    Evaluar la competencia lingüística del alumnado inmigrante

2006

  1. El marco común europeo de referencia para las lenguas (aprendizaje, enseñanza, evaluación) y el portfolio europeo de las lenguas

    Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, Núm. 3, pp. 15-19

2000

  1. La enseñanza del español como lengua extranjera con fines académicos

    Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999)

1998

  1. Confección de instrumentos para realizar el análisis de necesidades destinado al diseño de programas de cursos con fines específicos

    El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997)