JOSÉ MARÍA
ÁLVAREZ MONZONCILLO
Publications (58) Publications de JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ MONZONCILLO
2022
-
YouTube y el nuevo rumbo de la prensa española
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
2020
-
The use of YouTube by the Spanish press: A model to be defined
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 1
2019
-
Amazon y la competencia desleal
La Empresa en el siglo XXI: Un estudio multidisciplinar de carácter jurídico empresarial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 255-278
2017
-
Conclusiones finales.
Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 351-364
-
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 79-108
-
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 197-226
-
Entrevista a Henry Jenkins.
Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 325-350
-
Estudio sobre los factores clave del éxito en millennials emprendedores.
Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 271-324
-
Marco Regulatorio Europeo actual y su proceso de revisión
Televisión Abierta: Situación actual y tendencias de futuro de la TDT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), pp. 93-108
-
Millennials, la generación emprendedora
coord.
Fundación Telefónica
2016
-
Challenges and considerations on the new labor market in the media industry
El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 2, pp. 262-271
-
Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación
Icono14, Vol. 14, Núm. 2
-
La producción audiovisual: promesas a través de la crisis
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio (Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas), pp. 43-51
-
Spanish media in a new digital world: The great bonfire of the vanities
Icono14, Vol. 14, Núm. 2
2015
-
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 10, pp. 21-40
2014
-
EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL: EVOLUCIÓN EN CURSO
Informe sobre el estado de la cultura en España: la salida digital (ICE-2014) (Madrid : Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas, 2014), pp. 65-74
2013
-
La estructura del audiovisual en la Transicion
Las imágenes del cambio: medios audiovisuales en las transiciones a la democracia (Biblioteca Nueva), pp. 15-34
-
Las nuevas televisiones. Personalización e individualización
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, Núm. 163, pp. 114-125
2011
-
Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.
Las industrias culturales audiovisuales e Internet: experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia (IDECO), pp. 67-101
-
El audiovisual español: Nuevas oportunidades en el exterior
Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) (Observatorio de la Comunicación Científica), pp. 115-131