Publicacións (58) Publicacións de JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ MONZONCILLO

2022

  1. YouTube y el nuevo rumbo de la prensa española

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80

2020

  1. The use of YouTube by the Spanish press: A model to be defined

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 1

2019

  1. Amazon y la competencia desleal

    La Empresa en el siglo XXI: Un estudio multidisciplinar de carácter jurídico empresarial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 255-278

2017

  1. Conclusiones finales.

    Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 351-364

  2. El protagonismo de las redes sociales en la dieta in­formativa de los millennials.

    Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 79-108

  3. Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.

    Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 197-226

  4. Entrevista a Henry Jenkins.

    Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 325-350

  5. Estudio sobre los factores clave del éxito en millennials emprendedores.

    Millennials, la generación emprendedora (Fundación Telefónica), pp. 271-324

  6. Marco Regulatorio Europeo actual y su proceso de revisión

    Televisión Abierta: Situación actual y tendencias de futuro de la TDT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), pp. 93-108

  7. Millennials, la generación emprendedora coord.

    Fundación Telefónica

2016

  1. Challenges and considerations on the new labor market in the media industry

    El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 2, pp. 262-271

  2. Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación

    Icono14, Vol. 14, Núm. 2

  3. La producción audiovisual: promesas a través de la crisis

    Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio (Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas), pp. 43-51

  4. Spanish media in a new digital world: The great bonfire of the vanities

    Icono14, Vol. 14, Núm. 2

2015

  1. Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 10, pp. 21-40

2014

  1. EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL: EVOLUCIÓN EN CURSO

    Informe sobre el estado de la cultura en España: la salida digital (ICE-2014) (Madrid : Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas, 2014), pp. 65-74

2013

  1. La estructura del audiovisual en la Transicion

    Las imágenes del cambio: medios audiovisuales en las transiciones a la democracia (Biblioteca Nueva), pp. 15-34

  2. Las nuevas televisiones. Personalización e individualización

    Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, Núm. 163, pp. 114-125

2011

  1. Capítulo 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet.

    Las industrias culturales audiovisuales e Internet: experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia (IDECO), pp. 67-101

  2. El audiovisual español: Nuevas oportunidades en el exterior

    Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) (Observatorio de la Comunicación Científica), pp. 115-131