PALOMA
ANTÓN ARES
Chercheuse jusqu {1}
Publications (33) Publications de PALOMA ANTÓN ARES
2023
-
“Emplogame”: un proyecto Erasmus+ orientado a potenciar la inclusión laboral
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 633-644
2020
-
Proyectos K2 INCLUEDUSEX y DECSA: innovación e inclusión
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
National perspectives of early childhood care
JETT, Vol. 10, Núm. 2, pp. 39-51
-
Teatro para convivir: investigación-acción para el desarrollo de habilidades sociales en jóvenes costarricenses con trastorno del espectro autista
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 7, Núm. 2, pp. 165-183
2018
-
Buenas prácticas de sensibilización y capacitación en atención temprana como estrategia de empoderamiento familiar
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) por medio del teatro
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Formación e innovación: Propuestas tecnológicas para el aprendizaje y la accesibilidad
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Metodologías, tecnologías e inclusión: AduLet una perspectiva interuniversitaria de investigación
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Red Openergy: experiencias formativas e investigadoras para el diseño instruccional accesible
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 19, Núm. 4, pp. 31-51
2017
-
Divulgación del proyecto, formación presencial y apoyo tecnológico en la Universidad de Riga (Letonia)
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 615-619
-
Estimulación y atención temprana para niños institucionalizados deuda de la sociedad costarricense.
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Familias empoderadas: Agentes claves del desarrollo de sus hijos
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
ITIDE: Proyecto de capacitación para la atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Infancia vulnerable. Estimulación, atención e intervención para el aprendizaje y la vinculación con las familias.
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Introducción [Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual]
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 599-605
-
La activación de las áreas cerebrales por la experiencia música y movimiento: Modelo innovador e inclusivo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La oralidad a la escritura un camino de oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes preescolares, en comunidades de aprendizaje ubicadas en contextos urbano marginales
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
2016
-
Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión. desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 43-53
2014
-
Nuevos escenarios para la inclusión, las páginas web de los centros educativos
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
2013
-
Atención a la diversidad: propuesta de intervenciónconla músicacomo recurso
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas