Publications (15) MARÍA JOSÉ ARROYO GONZÁLEZ publications

2012

  1. El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  2. Enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua en alumnado inmigrante:: El caso de las Aulas Aliso de la provincia de Segovia

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 216-231

  3. Estudio comparado entre las medidas de atención lingüística para el alumnado inmigrante en las diferentes comunidades autónomas españolas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 35-44

  4. Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  5. La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria

    La educación como elemento de transformación social: libro de actas

  6. Las aulas ALISO de Castilla y León: diez propuestas de mejora hacia una educación inclusiva

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 25, pp. 167-178

  7. Las aulas de inmersión lingüística para alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva: algunas propuestas de mejora

    Tendencias pedagógicas, Núm. 19, pp. 25-42

  8. Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

  9. Revisión de las investigaciones sobre alumnado inmigrante: análisis del aprendizaje de la lengua en las aulas de inmersión lingüística

    Educación y Futuro Digital, Núm. 3, pp. 14-32

2011

  1. Educación mediática para educadores.: plan de formación en TIC para el profesorado del colegio Claret de Segovia.

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  2. El profesorado de las aulas ALISO (adaptación lingüística y social): perfil formativo, funciones y relaciones

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones), pp. 331-340

  3. Las aulas y programas de inmersión lingüística para alumnado extranjero en España

    SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, Núm. 5, pp. 114-139