CLARA
GONZÁLEZ URIEL
Researcher in the period 2009-2017
Publications (23) CLARA GONZÁLEZ URIEL publications
2020
-
Nivel de competencias personales y socioafectivas (Personalidad Eficaz) en adolescentes de E.S.O.: estudio de diferencias de género y edad
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 330-337
2018
-
Diferencias interculturales en el autoconcepto, dimensión estabilidad emocional, en adolescentes
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 2, pp. 87-103
-
Estudio de la personalidad eficaz en contextos de Educación Secundaria Obligatoria
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
2017
-
El modelo Cultuaula y sus implicaciones con los paradigmas educacionales
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 173-180
-
Instrumento de evaluación de la cultura emprendedora en alumnos de educación secundaria y resultados obtenidos en la fase piloto
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 599-605
-
La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): diferencias de género
Revista de orientacion educacional, Vol. 31, Núm. 59, pp. 38-52
2016
-
A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 443-448
-
Atribuciones causales académicas de madres adolescentes en la ciudad Manta (Ecuador)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Estimación de la validez de contenido: una aproximación a su utilización en la batería “APRENDE TIC”
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 549-554
-
La personalidad eficaz en contextos universitarios. Un acercamiento desde las tipologías
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 99-104
-
Las competencias verbales y escritas en el grado en educación social: una revisión
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Otra forma de saber si estás preparado o no para enseñar: el sentimiento de autoeficacia docente
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2015
-
El sentimiento de autoeficacia colectivo en profesores de formación profesional
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Escala de evaluación de la autoeficacia en pacientes oncológicos pediátricos
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Mejora de la autoestima en estudiantes universitarios a partir de un programa de desarrollo de habilidades sociales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 239-250
-
Atribuciones causales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Atribuciones cusales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Utilización de simulaciones en las clases prácticas y su efecto en el aprendizaje del alumnado universitario
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 507-511
-
¿Sirve para algo lo que enseñamos en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato? Una mirada desde los ojos del alumnado
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 275-279