LAURA
FERNÁNDEZ RODRIGO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (24) Publicaciones de LAURA FERNÁNDEZ RODRIGO
2024
2023
-
Diseño y producción interdisciplinar de un Objeto Educativo Transmedia en abierto para la formación permanente de profesionales de la educación
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 85, pp. 120-135
-
Teléfono móvil en educación secundaria: Seis interrogantes para su inclusión desde el enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente
Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 299-302
2022
-
Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326
-
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad: vínculos y orientaciones desde la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 237-246
-
Teenpods: Projecte d’Educació Transmèdia sobre el desenvolupament positiu adolescent
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 95-105
-
The voices of children, mothers, and fathers: Can parenting programs improve reunification processes in the Spanish child protection system?
Evaluation and Program Planning, Vol. 94
2021
-
Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
El Enfoque de Transpraxis en Educación Superior:: Orientaciones Metodológicas a partir de un Estudio de Caso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 4, pp. 163-180
-
The voices of parents and children in foster care
Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610
2020
-
Alumnado que no sigue las actividades educativas: El caso de una escuela de alta complejidad durante el confinamiento por COVID-19
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 191-194
-
Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240
-
Conexiones entre educación artística y el Marco de Resiliencia para jóvenes en situación de vulnerabilidad
Conference Proceedings CIVAE 2020
-
Els drets dels infants i adolescents sota l’estat d’alarma derivat de la COVID-19
Zoom interdisciplinari, pp. 54-59
-
Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 468-472
2019
-
E-parenting: una revisión sistemática de la literatura
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 30-41
-
La percepción de los profesionales sobre el uso de un entorno virtual como medio de soporte en el programa socioeducativo ‘Caminar en Familia’
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 56, pp. 129-148
2018
-
E-parenting: Revisión de la literatura
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
El uso de un entorno virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo ‘caminar en familia
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
ICT Integration models for socio-educative family interventions
La qualité de vie de l’enfant aujourd’hui (CZECH-IN, s. r. o.), pp. 250-255