LAURA
FERNÁNDEZ RODRIGO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (32) Publicaciones de LAURA FERNÁNDEZ RODRIGO
2024
-
Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2
Revista de educación, Núm. 406, pp. 409-410
-
Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2
Revista de educación, Núm. 404, pp. 281-282
-
Enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 18-22
-
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva para afrontar el absentismo escolar: fundamentos del proyecto FOTO-Edu
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 405-422
-
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu
coord.
Ministerio de Ciencia e Innovación
-
La foto-elicitación en la investigación y la acción educativa ante el absentismo en la Enseñanza Secundaria
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 410-435
-
Momentos y estructuras en la Foto-Elicitación
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 42-87
-
Proyecto I+D+i FOTO-Edu: Fundamentos científicos, objetivos, acciones y cronograma
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 4-17
2023
-
Diseño y producción interdisciplinar de un Objeto Educativo Transmedia en abierto para la formación permanente de profesionales de la educación
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 85, pp. 120-135
-
Innovación metodológica en la prevención del absentismo escolar en centros educativos
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Teléfono móvil en educación secundaria: Seis interrogantes para su inclusión desde el enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente
Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 299-302
2022
-
Parentalidad y pantallas. Implicaciones de las tecnologías digitales en el ejercicio de la parentalidad positiva y la educación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 305-326
-
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad: vínculos y orientaciones desde la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 237-246
-
Teenpods: Projecte d’Educació Transmèdia sobre el desenvolupament positiu adolescent
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 95-105
-
The voices of children, mothers, and fathers: Can parenting programs improve reunification processes in the Spanish child protection system?
Evaluation and Program Planning, Vol. 94
2021
-
Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
El Enfoque de Transpraxis en Educación Superior:: Orientaciones Metodológicas a partir de un Estudio de Caso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 4, pp. 163-180
-
The voices of parents and children in foster care
Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610
2020
-
Alumnado que no sigue las actividades educativas: El caso de una escuela de alta complejidad durante el confinamiento por COVID-19
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 191-194
-
Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240