JOSÉ ANTONIO
HERNÁNDEZ ORTEGA
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (72) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ ORTEGA
2023
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330
-
Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180
-
Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
-
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad
Altre Modernita, pp. 48-64
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305
-
La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1141-1159
-
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48
-
Reflexiones sobre la Competencia Digital Docente
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1961-1967
-
Repensar la formación del profesorado desde la innovación educativa tras la pandemia
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 43-52
-
Valoraciones del profesorado de Educación Física ante la didáctica digital durante el confinamiento domiciliario
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 79-99
-
Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299