Publicaciones (72) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ ORTEGA

2023

  1. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330

  2. Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180

  3. Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2

  4. Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251

  5. Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110

2022

  1. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  2. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  3. Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad

    Altre Modernita, pp. 48-64

  4. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  5. Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30

  6. Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305

  8. La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1141-1159

  9. La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411

  10. Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48

  11. Reflexiones sobre la Competencia Digital Docente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1961-1967

  12. Repensar la formación del profesorado desde la innovación educativa tras la pandemia

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 43-52

  13. Valoraciones del profesorado de Educación Física ante la didáctica digital durante el confinamiento domiciliario

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 79-99

  14. Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299