JOSÉ ANTONIO
HERNÁNDEZ ORTEGA
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (80) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ ORTEGA Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330
-
El papel del maestro en la literatura infantil
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (Síntesis), pp. 127-141
-
Leveraging podcasts in English Language Teaching: enhancing collaborative learning through google meet in the context of COVID-19
EDULEARN23 Proceedings
-
Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180
-
Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
-
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
2022
-
Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad
Altre Modernita, pp. 48-64
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305
-
La didáctica de la gramática y la sintaxis a través de las TIC: de la evaluación formativa a la sumativa. Un estudio de caso en educación secundaria obligatoria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1141-1159
-
La identidad digital y la reputación online de estudiantes universitarios
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-31
-
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48