Publicacións (80) Publicacións de JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ ORTEGA Ver datos de investigación referenciados.

2023

  1. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330

  2. El papel del maestro en la literatura infantil

    Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (Síntesis), pp. 127-141

  3. Leveraging podcasts in English Language Teaching: enhancing collaborative learning through google meet in the context of COVID-19

    EDULEARN23 Proceedings

  4. Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180

  5. Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2

  6. Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251

  7. Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110

2022

  1. Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302

  2. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  3. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  4. Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad

    Altre Modernita, pp. 48-64

  5. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  6. Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30

  7. Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  8. Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305

  9. La didáctica de la gramática y la sintaxis a través de las TIC: de la evaluación formativa a la sumativa. Un estudio de caso en educación secundaria obligatoria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  10. La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1141-1159

  11. La identidad digital y la reputación online de estudiantes universitarios

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-31

  12. La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411

  13. Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48