MIGUEL
ALFONSO BOUHABEN
María Zambrano
Publications (46) Publications de MIGUEL ALFONSO BOUHABEN
2024
-
Deconstruyendo a Febres-Cordero. Resignificación estético-política de los archivos visuales de El Telégrafo
Aisthesis: Revista chilena de investigaciones estéticas, Núm. 75, pp. 289-308
2022
-
De la sinfonía urbana al ruidismo urbano. Ciudad-pantalla, ciudad-panóptico y ciudad-desterritorializada en El juego de la vida (Grupo GAC, 2007)
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 241-264
-
Estallido intertextual, polifonía intersubjetiva y contravisualidad: prácticas artísticas cooperativas en la primavera latinoamericana
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 17, Núm. 1, pp. 250-277
-
La digitalización de la protesta. Imagen-simultaneidad, imagen-continuidad e imagen-memoria en el Paro Nacional del Ecuador
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
“Al colectivizar la imagen, el trabajo individual queda en un segundo plano”. Entrevista a Fluxus Foto
Ñawi: arte, diseño y comunicación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 243-252
2021
-
Editorial
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, Núm. 1, pp. 6-7
-
Editorial
Arte e investigación, Núm. 2021
-
El trabajo de lo invisible, la invisibilización del trabajo: La imagen-negación en el cine de Harun Farocki
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 32, pp. 151-162
-
Introducción: Monográfico. Arte, tecnología y colonialidad (Editorial)
Ñawi: arte, diseño y comunicación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 19-22
-
Pandemic/Screen. The visual motif of police violence in public spaces during the COVID-19 pandemic
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 297-313
-
State-Screen, Society-Screen and Body-screen Videoartistic representations of the uses of technologies during the pandemic
Estudios de Teoria Literaria, Vol. 10, Núm. 22, pp. 41-55
-
The image-baroque. Introduction to the cinema of Andrés di Tella
Kepes, Vol. 18, Núm. 23, pp. 315-339
-
“Lo importante es contemplar el objeto filmado como una constelación, orbitando”. Entrevista a Hernán Khourian.
Ñawi: arte, diseño y comunicación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 209-219
2020
-
El cineactivismo como práctica transversal entre docencia e investigación
Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 1, pp. 89-98
-
Espacio relacional y tiempo cíclico de la pacha mama en el arte ecuatoriano contemporáneo
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, Núm. 3, pp. 176-191
-
Imagocracia e imagomaquia. Una reflexión crítica sobre las relaciones entre comunicación audiovisual y cultura popular en América Latina
Las Torres de Lucca: revista internacional de filosofía política, Vol. 9, Núm. 17, pp. 265-292
-
Nomadismo, heterodoxia y subalternidad del flamenco como forma de comunicación cultural. Analisis del documental Petitet (Carles Bosch, 2018)
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 17, pp. 143-166
-
Pratiques étudiantes de l'activisme vidéo: Le rôle des étudiants de cinéma de l'Université des arts dans les mobilisations de la grève générale en Équateur (2019)
Cinemas d'Amerique Latine, pp. 18-35
2019
-
Continuidades y discontinuidades estético políticas del vídeo expandido. Análisis de mudanzas de María Teresa Ponce.
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 140, pp. 247-260
-
Transtopías y antinomias tecno-artivistas. Del eurocentrismo al transmestizaje
Arte y tecnosfera (Brumaria), pp. 229-267