Ciencias de la Comunicación Aplicada
Département
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad Rey Juan Carlos (49)
2024
-
Haptic stimulation during the viewing of a film: an EEG-based study
Multimedia Tools and Applications
-
Oportunidades de la tecnología blockchain: La industria cinematográfica: Criptomonedas, tokens y NFTs
InMediaciones de la comunicación, Vol. 19, Núm. 1
2023
-
Cambios sociopsicológicos determinantes desde la perspectiva de género durante la pandemia de Covid-19
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 184, pp. 3-22
-
Conocimiento libre: Madrid en el cine en Wikipedia y Wikimedia Commons
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 379-393
-
El reto de pensar y comunicar en la sociedad de la información
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 13-16
-
Formatos narrativos LGTBQ para audiencias jóvenes: los documentarybooks de «La primavera rosa»
Comunicación y Género, Vol. 6, Núm. 1, pp. 39-48
-
Understanding STI and SDG with artificial intelligence: A review and research agenda for entrepreneurial action
Technological Forecasting and Social Change, Vol. 196
-
Using algorithms to identify social activism and climate skepticism in user-generated content on Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Young audiences and climate change: Communication analysis in different public arenas
Visions for Sustainability, pp. 1-19
2022
-
Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112
-
Dos cadenas para el Documental en España. Uso y sentido del género en TVE (1958-1975)
Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 283-296
-
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020: entre la información y el politainment
Comunicación y sociedad, Núm. 19
-
How eye tracking can predict consumer behaviour preferences on mobile devices
Applied Marketing Analytics, Vol. 8, Núm. 3, pp. 239-254
-
Metodología de investigación aplicada en el campo del sonido inmersivo: La doble perspectiva académica y profesional. El caso GISECOM
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 15-30
-
PBL: una apuesta por una metodología de aplicabilidad formativa
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 173-186
-
Representación de género en el tema del doble. Castigo, deseo y rol social en La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), Laurence Anyways (Xavier Dolan, 2012) y Tomboy (Céline Sciamma, 2011)
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 447-459
-
Reputación mediática en Europa. Análisis empírico de la reputación de la prensa en papel, prensa digital, radio y televisión en diez países europeos
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 1
2021
-
"Militainment" interactivo: la imagen de las Fuerzas Armadas a través de los "serious games"
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 195-203
-
Disidencias y trazos de neutralidad en la prensa propagandística de trincheras de Falange: La “otra generación del 27” en el semanario La Ametralladora
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 553-566
-
El aprendizaje activo de la tipografía en el entorno urbano: safari de letras como propuesta de innovación docente en los Grados de Comunicación: La singularidad de la letra: safari tipografico para la adquisición de competencias en Diseño Grafico
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] (Dykinson), pp. 401-414