Blanca
Arteaga Martínez
Publicaciones en las que colabora con Blanca Arteaga Martínez (14)
2022
-
Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria: el reloj digital
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 551-563
2021
-
Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria: grupo nominal y método Delphi
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 3
-
Learning of logical-mathematical contents through fairy tales in Early Childhood Education
OCNOS, Vol. 20, Núm. 3
-
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 89-103
2020
-
La representación en la resolución de problemas matemáticos: un análisis de estrategias metacognitivas de estudiantes de secundaria
Uniciencia, Vol. 34, Núm. 1, pp. 263-280
-
Un análisis didáctico de la práctica docente en la enseñanza de la lectura del reloj analógico
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 409-436
-
¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2016
-
A proposal to facilitate the effective use of textbooks to future mathematics teachers
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
-
Aprender con el ábaco japonés. Matemáticas, y ¿algo más?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil: aprender para enseñar
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja
-
La representación en la resolución de problemas matemáticos como diagnóstico de estrategias metacognitivas
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 5, Núm. 2, pp. 65-79
-
Una propuesta que facilita el uso eficaz de los libros de texto a los futuros profesores de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XX