Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Fachbereich
AOIFE KATHLEEN
AHERN
Profesora titular de universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet AOIFE KATHLEEN AHERN (11)
2023
-
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 4-9
-
Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey
Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is democratizing education (Equinox), pp. 161-176
2021
-
Developing pre-service teachers’ digital communication and competences through service learning for bilingual literacy
Training, Language and Culture, Vol. 5, Núm. 1, pp. 57-67
2019
-
La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 87-94
2017
-
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Lenguaje y textos, Núm. 46, pp. 69-80
-
Teacher education for CLIL in primary education
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
2016
-
La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Leer y escribir a través del currículum: alcances y limitaciones de la didáctica de los géneros discursivos en la formación del profesorado y en la escuela
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2012
-
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria
Universidad Complutense de Madrid
2007
-
Storybooks in the young learners' EFL classroom as a resource for teaching vocabulary
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 7, pp. 35-52
2006
-
El léxico a través de los cuentos en la clase de inglés
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura]