Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (12)

2024

  1. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80

  2. El conflicto y la convivencia en educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231

  3. Service learning and the just community: Complementary pragmatist forms of civic character education

    Theory and Research in Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 71-88

2020

  1. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  2. Presentación

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 5, pp. 4-7

2019

  1. Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2

2017

  1. Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 39-71

  2. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  3. Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 37-56

2013

  1. Repensando la universidad como entorno comunitario público

    Educación, libertad y cuidado (Dykinson), pp. 95-101

2008

  1. Restructuring university degree programmes: A new opportunity for ethics education?

    Journal of Moral Education, Vol. 37, Núm. 1, pp. 41-53