Departamento
Estudios Educativos
Publicaciones (230) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Crecer sin escuela" (1997-2005), una publicación pionera en España para padres y madres en busca de una educación más allá de las instituciones educativas
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-355
-
"Una Filosofía de la Educación del siglo XXI"
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 627-628
-
40 años de Teología Feminista en España
Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, Vol. 34, Núm. 66, pp. 449-474
-
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64
-
Abordando la comunicación intercultural en la enseñanza en línea de lenguas extranjeras: desafíos y buenas prácticas
Azulejo para el aula de español, Núm. 9, pp. 37-48
-
Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid:: un estudio a través de centros escolares representativos
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Adquisición de competencias a través del entorno: protagonismo del alumnado
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
-
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 511-513
-
Amistad y filosofía: Apuntes para una teoría del bien con un corolario sobre la educación en Europa
El deber gozoso de filosofar: homenaje a Miguel García-Baró (Sígueme), pp. 377-390
-
Antropología de la educación: la especie
Síntesis
-
Antropología de la educación: la especie educable
Síntesis
-
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Análisis de las aulas de acogida lingüística: carácter inclusivo, flexibilidad e integración en la organización del centro
Tendencias pedagógicas, Núm. 32, pp. 91-105
-
Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491
-
Aprender pensando: metodologías artísticas para la escuela
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 375, pp. 12-18
-
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 221-242
-
Aprendizaje potenciado con evaluación unos a otros
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Aproximación a una realidad práctica para alcanzar la educación para el desarrollo sostenible en las aulas españolas
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Are human beings humean robots?
Journal of Experimental and Theoretical Artificial Intelligence, Vol. 30, Núm. 1, pp. 177-186
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338