Investigación y Psicología en Educación
Departamento
MÓNICA
FONTANA ABAD
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con MÓNICA FONTANA ABAD (12)
2023
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Experiences of Young People in Contexts of Social Vulnerability during COVID-19: Narratives Combined with Photo-Elicitation
Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 197-224
-
La transmisión intergeneracional del éxito académico y social
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115
-
Una meta-síntesis de la colaboración familia-escuela y su impacto en la educación
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 15-52
2022
-
Contextualization of critical thinking in sub-Saharan Africa: A systematic integrative review
Thinking Skills and Creativity, Vol. 43
2016
-
Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools
Total Quality Management and Business Excellence, Vol. 27, Núm. 1-2, pp. 97-110
2013
-
Evaluación del impacto del la implantación del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) en los sistemas de comunicación y de relaciones externas de los centros educativos
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
La Cuestión Universitaria, Núm. 8, pp. 60-73
2011
-
Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413
-
Evaluación de la satisfacción conyugal e interacción padres-hijos en familias de la comunidad de madrid
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 511-520
-
Influencia de una metodología activa en la satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de una Facultad de Educación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 414-424
2007
-
Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares
Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares