Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (75)

2023

  1. Influencia de la familia en el bienestar emocional de los hijos y su relación con el entorno educativo

    IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I

  2. La importancia de las habilidades de apoyo emocional de padres y madres con sus hijos e hijas para el aprendizaje en el contexto escolar

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 229-238

  3. La relación entre las competencias parentales en el desarrollo emocional de los hijos/as y el aprendizaje en el aula

    IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I

  4. Refusal of Treatment for Anorexia Nervosa: Mental Health Professionals’ Opinion on Willingness and Role Stress

    Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 52, pp. S123-S131

  5. Supplementary material for the paper "The Predominance of Relational Nature and Physical Capacity in Spontaneous Dimensions of Animal Species"

    e-cienciaDatos

  6. Teaching Inclusive Thinking through an Embodied Metaphor: A Developmental Study

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5

  7. The Role of Relational Complexity and the Terms Used in Analogical Retrieval

    Psykhe, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-14

  8. University students’ strategies and criteria during self-assessment: instructor’s feedback, rubrics, and year level effects

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1031-1051

  9. Verbal and More: Multimodality in Adults’ and Toddlers’ Spontaneous Repetitions

    Language Learning and Development, Vol. 19, Núm. 1, pp. 16-33

2022

  1. Assessment design decisions in practice: Profile identification in approaches to assessment design

    Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 47, Núm. 4, pp. 606-621

  2. Competence and Involuntary Commitment of Patients with Anorexia Nervosa: A Qualitative study on the Perceptions and Performance of Psychiatrists and Clinical Psychologists

    Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 51, Núm. 4, pp. 261-271

  3. El entrenamiento y el refuerzo de las habilidades parentales para compartir actividades con los hijos

    VIII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I

  4. El involucramiento parental: un componente vincular en la crianza y educación de los niños

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 295-304

  5. Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157

  6. Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  7. Mental Health Professionals’ Attitudes Towards Mental Competency and Involuntary Commitment in Anorexia Nervosa: Construction, Validation and Results of the Acinovan Questionnaire

    Revista Colombiana de Psiquiatria, Vol. 51, Núm. 3, pp. 168-175