Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Artículos (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
Participación educativa, Vol. 3, Núm. 4, pp. 9-16
-
A characterization of the orthogonal grid constructions of copulas
IEEE Transactions on Fuzzy Systems, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1045-1047
-
A note on quasi-copulas and signed measures
Fuzzy Sets and Systems, Vol. 234, pp. 109-112
-
A note on the compatibility of bivariate copulas
Communications in Statistics - Theory and Methods, Vol. 43, Núm. 9, pp. 1918-1923
-
A singular function with a non-zero finite derivative on a dense set
Nonlinear Analysis, Theory, Methods and Applications, Vol. 95, pp. 703-713
-
Adolescentes chilenos y personalidad eficaz diferencias de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-100
-
Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 239-250
-
Alumnos inmigrantes latinos en España: poli-víctimas en potencia, con bajo rendimiento escolar
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 34, pp. 803-834
-
Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 757-769
-
Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009
Revista de educación, Núm. 365, pp. 122-149
-
Assessment and detection of peer-bullying through analysis of the group context
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 357-363
-
Career abandonment intentions among software workers
Human Factors and Ergonomics In Manufacturing, Vol. 24, Núm. 6, pp. 641-655
-
Clasificación de perfiles de uso de smartphones en estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California, México
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 245-270
-
Competencias personales y sociales en adolescentes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 1, pp. 89-104
-
Copulas with continuous, strictly increasing singular conditional distribution functions
Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 410, Núm. 2, pp. 1014-1027
-
Detection of Q-matrix misspecification using two criteria for validation of cognitive structures under the Least Squares Distance Model
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 35, Núm. 1, pp. 149-169
-
Diferencias de género en personalidad eficaz en universitarios chilenos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 131-140
-
EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch
Revista de educación, Núm. 364, pp. 39-65
-
Educación secundaria y diferencias de género en el desarrollo de competencias personales y sociales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 121-130
-
El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
Participación educativa, Vol. 3, Núm. 5, pp. 43-50