Artículos (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. 50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI

    Participación educativa, Vol. 3, Núm. 4, pp. 9-16

  2. A characterization of the orthogonal grid constructions of copulas

    IEEE Transactions on Fuzzy Systems, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1045-1047

  3. A note on quasi-copulas and signed measures

    Fuzzy Sets and Systems, Vol. 234, pp. 109-112

  4. A note on the compatibility of bivariate copulas

    Communications in Statistics - Theory and Methods, Vol. 43, Núm. 9, pp. 1918-1923

  5. A singular function with a non-zero finite derivative on a dense set

    Nonlinear Analysis, Theory, Methods and Applications, Vol. 95, pp. 703-713

  6. Adolescentes chilenos y personalidad eficaz diferencias de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-100

  7. Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 239-250

  8. Alumnos inmigrantes latinos en España: poli-víctimas en potencia, con bajo rendimiento escolar

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 34, pp. 803-834

  9. Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades

    Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 757-769

  10. Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009

    Revista de educación, Núm. 365, pp. 122-149

  11. Assessment and detection of peer-bullying through analysis of the group context

    Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 357-363

  12. Career abandonment intentions among software workers

    Human Factors and Ergonomics In Manufacturing, Vol. 24, Núm. 6, pp. 641-655

  13. Clasificación de perfiles de uso de smartphones en estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California, México

    Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 245-270

  14. Competencias personales y sociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 1, pp. 89-104

  15. Copulas with continuous, strictly increasing singular conditional distribution functions

    Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 410, Núm. 2, pp. 1014-1027

  16. Detection of Q-matrix misspecification using two criteria for validation of cognitive structures under the Least Squares Distance Model

    Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 35, Núm. 1, pp. 149-169

  17. Diferencias de género en personalidad eficaz en universitarios chilenos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 131-140

  18. EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch

    Revista de educación, Núm. 364, pp. 39-65

  19. Educación secundaria y diferencias de género en el desarrollo de competencias personales y sociales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 121-130

  20. El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas

    Participación educativa, Vol. 3, Núm. 5, pp. 43-50