Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
"Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212
-
A networking method to compare theories: Metacognition in problem solving reformulated within the Anthropological Theory of the Didactic
ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 287-301
-
Aportaciones de la neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 57-66
-
Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad
Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 405-426
-
Comportamiento violento en adolescentes: relación con las estrategias cognitivas y el rendimiento académico
Psicología educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 63-81
-
Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional
Psicothema, Vol. 20, Núm. 2, pp. 224-228
-
Educación para lo nuevo en la Universidad. Un análisis desde la perspectiva católica
Cuadernos de pensamiento, Núm. 20, pp. 225-248
-
El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 240-252
-
Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 225, pp. 44-62
-
Evaluación del transfer. Análisis de las propiedades psicométricas de la prueba PEPT
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 197-210
-
Evaluación del transfer. Análisis de ls propiedades psicométricas de la prueba PEPT
Criticón, Núm. 102, pp. 197-210
-
Fobia social y terapia cognitivo-conductual: definición, evaluación y tratamiento
Anales de la Universidad Metropolitana, Vol. 8, Núm. 1, pp. 115-137
-
Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales
MHSalud: Movimiento Humano y Salud, Vol. 5, Núm. 1
-
How we MEdT: Becoming agents of change
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 6, pp. 69-78
-
Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Núm. 2, pp. 35-59
-
La detección del talento lingüístico
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 13, Núm. 15, pp. 124-159
-
La estimulación cognitiva y su relación con los objetos en niños con parálisis cerebral
Polibea, Núm. 87, pp. 39-42
-
La estimulación psicomotriz y su relación con el desarollo cognitivo en niños con parálisis cerebral
Polibea, Núm. 86, pp. 38-47
-
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 253-274
-
La imagen del cerebro que aprende. Nuevas perspectivas para la Psicología del Desarrollo desde las bases neuronales del aprendizaje y la cognición.
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 141-148