Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. "Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212

  2. A networking method to compare theories: Metacognition in problem solving reformulated within the Anthropological Theory of the Didactic

    ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 287-301

  3. Aportaciones de la neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 57-66

  4. Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad

    Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 405-426

  5. Comportamiento violento en adolescentes: relación con las estrategias cognitivas y el rendimiento académico

    Psicología educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 63-81

  6. Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 2, pp. 224-228

  7. Educación para lo nuevo en la Universidad. Un análisis desde la perspectiva católica

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 20, pp. 225-248

  8. El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 240-252

  9. Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 225, pp. 44-62

  10. Evaluación del transfer. Análisis de las propiedades psicométricas de la prueba PEPT

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 197-210

  11. Evaluación del transfer. Análisis de ls propiedades psicométricas de la prueba PEPT

    Criticón, Núm. 102, pp. 197-210

  12. Fobia social y terapia cognitivo-conductual: definición, evaluación y tratamiento

    Anales de la Universidad Metropolitana, Vol. 8, Núm. 1, pp. 115-137

  13. Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales

    MHSalud: Movimiento Humano y Salud, Vol. 5, Núm. 1

  14. How we MEdT: Becoming agents of change

    International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 6, pp. 69-78

  15. Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria

    Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Núm. 2, pp. 35-59

  16. La detección del talento lingüístico

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 13, Núm. 15, pp. 124-159

  17. La estimulación cognitiva y su relación con los objetos en niños con parálisis cerebral

    Polibea, Núm. 87, pp. 39-42

  18. La estimulación psicomotriz y su relación con el desarollo cognitivo en niños con parálisis cerebral

    Polibea, Núm. 86, pp. 38-47

  19. La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula

    Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 253-274

  20. La imagen del cerebro que aprende. Nuevas perspectivas para la Psicología del Desarrollo desde las bases neuronales del aprendizaje y la cognición.

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 141-148