Publicaciones (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel

    Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 6, pp. 1194-1213

  2. A self-feedback model (SEFEMO): secondary and higher education students’ self-assessment profiles

    Assessment in Education: Principles, Policy and Practice

  3. A web-enabled, school-based intervention for bullying prevention (LINKlusive): a cluster randomised trial

    eClinicalMedicine, Vol. 68

  4. Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778

  5. Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240

  6. Brecha generacional: visión de las familias sobre el uso de las redes sociales por parte de los y las adolescentes

    Las TIC en educación: perspectivas actuales (Aranzadi), pp. 151-175

  7. Capítulo VI: Violencia y/o agresividad: la diferencia importa

    Violencia y sociedad (Dykinson), pp. 105-116

  8. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82

  9. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  10. Designing an instrument to measure attitudes toward flood risk management in riverside populations

    International Journal of Disaster Risk Reduction, Vol. 106

  11. Dysexecutive symptomatology in everyday functioning and academic achievement in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  12. Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251

  13. Emotional metaphors for an inclusive classroom climate

    Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 1

  14. Evaluación del Impacto de los Sistemas de Acreditación de Educación Superior en el Proceso de Enseñanzay Aprendizaje

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-64

  15. Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 135-149

  16. Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173

  17. Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 622-636

  18. Exploring the influence of parenting competences on children’s emotional regulation and its relationship with classroom learning: A qualitative research study

    Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2

  19. Exploring the intersection of gender identity and homoparental family structure: Implications for educational, family and personal well-being in Spanish students

    British Journal of Developmental Psychology

  20. Introduction to the special issue ‘Navigating the climate emergency and sustainable behaviours: insights and opportunities in environmental psychology at ICEP Conference 2021’ / Introducción al número monográfico ‘Abordar la emergencia climática y los comportamientos sostenibles: perspectivas y oportunidades para la psicología ambiental en la Conferencia ICEP 2021’

    Psyecology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 3-8