Artículos (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Cantando senza fine": Elvira de Hidalgo y su longeva contribución a la ópera

    Turolenses, Núm. 16, pp. 24-27

  2. Aquiles travestido: ópera y mito

    Scherzo: revista de música, Año 35, Año 360, pp. 69-85

  3. Certezas e incertidumbres, precisión e ingravidez: Grabaciones de los Préludes para piano de Claude Debussy

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 783-798

  4. Conrado del Campo

    Scherzo: revista de música, Año 35, Núm. 358, pp. 73-87

  5. Contextos interpretativos para el Oficio de difuntos de José Lidón en 1824: la exaltación del poder de Fernando VII en las ceremonias de exequias tras el Trienio Liberal

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 91-119

  6. Developing the concept of ‘ecosystem’ through inquiry-based learning: a study of pre-service primary teachers

    Journal of Biological Education, Vol. 54, Núm. 2, pp. 147-161

  7. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 7-8

  8. Ein atemlabor

    Neue Zeitschrift fur Musik, Vol. 2020, Núm. 3, pp. 44-47

  9. El estudio de grabación como elemento clave en la concepción del post-rock de Simon Reynolds

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 247-269

  10. El maestro Quintín Esquembre (1885-1965)

    Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 71, pp. 130-151

  11. El paganini de la guitarra. Crónica de viajes y peripecias del concertista romántico liberal Trinidad Huerta (1800-1874)

    Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 71, pp. 88-107

  12. El «destierro» de la Zarabanda (1585): Una lectura poética desde la British Library

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 529-586

  13. Francisco Franco y los reyes godos: la legitimación del poder usurpado por medio de la ceremonia y la música

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 161-195

  14. Gearing Time Toward Musical Creativity: Conceptual Integration and Material Anchoring in Xenakis’ Psappha

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  15. La investigación artística en música: una guía de estudios doctorales en Europa

    Quodlibet: revista de especialización musical, Núm. 74, pp. 168-222

  16. La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 43-56

  17. Librum de auratum conspice pinctum. Sobre la datación y la procedencia del Antifonario de León

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 19-76

  18. Los términos tragoedus, comoedus, tragicus y comicus en la obra de Isidoro de Sevilla

    Cuadernos de filología clásica. Estudios latinos, Vol. 40, Núm. 1, pp. 25-38

  19. Offenbach, compositor de zarzuelas

    Scherzo: revista de música, Año 36, Año 368, pp. 23-23

  20. Ortega contra Ortega: un análisis crítico de su estética musical

    Quadrivium, Núm. 11