Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC)
Centro/Instituto
TERESA
PINTADO BLANCO
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con TERESA PINTADO BLANCO (46)
2024
-
Imagen corporativa: cómo influye en la gestión empresarial
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
-
La importancia de la imagen en las empresas
Imagen corporativa: cómo influye en la gestión empresarial (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 14-42
2023
-
Empresas con valores: un modelo conceptual del activismo corporativo
Palabra Clave, Vol. 26, Núm. 2
-
The Side Effect of Political Standing: Corporate Activism and Its Impact on Stock Returns
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 138-146
2022
-
Apps móviles en el aula ¿son eficaces?: un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 141-151
-
Companies Taking a Stand: The Effect of Corporate Activism on Wall Street
Global Business Review
-
Deconstructing corporate activism: a consumer approach
Journal of Management & Organization, pp. 1-15
-
Las aplicaciones móviles interactivas en el aula: un análisis evolutivo desus efectos en los estudiantes de la facultad de ciencias de la información
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 221-236
2021
-
Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism
Entrepreneurship in the Fourth Sector: entrepreneurial Ecosystems and Sustainable Business Models (Springer Suiza), pp. 331-356
2020
-
Activismo corporativo: ¿moda o estrategia de comunicación de marca?
Harvard Deusto Márketing y Ventas, Núm. 162, pp. 6-13
-
CEOs activistas: Un análisis descriptivo de los presidentes ejecutivos y sus posturas sociales y políticas
DOCFRADIS Working Papers
2019
-
Las aplicaciones móviles interactivas y sus efectos en la educación superior en marketing
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1039-1056
-
Las aplicaciones móviles interactivas y sus efectos en la educación superior en marketing
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las Áreas de Conocimiento
-
Una aproximación teórica al activismo de marca: propuesta de un modelo conceptual
Una aproximación teórica al activismo de marca: propuesta de un modelo conceptual
2018
-
Fundamentos de marketing
Pirámide
2017
-
El comportamiento de la audiencia de los anuncios publicitarios no pagados en Youtube: la relación entre el visionado y la aceptación del mensaje
Del verbo al bit
-
Herramientas de comunicación social en Internet
Nuevas tendencias en comunicación estratégica (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 81-115
-
La marca como factor moderador del mensaje publicitario online
Del verbo al bit
-
La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTube
Cuadernos.Info, Núm. 40, pp. 189-202
-
Los consumidores frente a las marcas y la comunicación comercial
Los nuevos caminos en la evolución de las marcas (Fragua), pp. 105-118