Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
MANUELA
CABALLERO ARMENTA
Investigador hasta 2021
Publicaciones en las que colabora con MANUELA CABALLERO ARMENTA (32)
2021
-
Análisis de los conocimientos de los estudiantes de Magisterio acerca del suelo, su importancia y función. Algunas propuestas de actividades para el aula
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2019
-
Actitudes de estudiantes de educación secundaria obligatoria hacia la problemática socioambiental
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 295-300
2018
-
El capitán don Antonio Adriano Tejero y Pizarro, militar peñalsordense en ultramar entre 1864 y 1895
Revista de estudios extremeños, Vol. 74, Núm. 2, pp. 1155-1176
-
La realidad aumentada y las Ciencias Experimentales: diseño de actividades para el aula de Educación Secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90
-
Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 499-506
-
WebQuest para el estudio de la Ecología en alumnado con dificultades de aprendizaje
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Aplicación de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza de la biología y de la geología en el grado de Magisterio en Educación Primaria
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 260-264
-
Contribución de las visitas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos con dificultades de aprendizaje
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química
-
Las Guías Alimentarias como material didáctico en la formación de Maestros: análisis y aplicación
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 145-164
2016
-
Dalieda de San Francisco
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 182-183
2015
-
Una investigación sobre la calidad del desayuno en una población de futuros maestros
Nutrición clínica y dietética hospitalaria, Vol. 35, Núm. 1, pp. 76-84
2013
-
Una década enseñando e investigando en Educación Alimentaria para Maestros
Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 243-265
2011
2009
-
Aprendiendo ciencias de la naturaleza en la cocina
Madrid : CCS, [2009]
2008
-
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 227-243
-
Buscando los componentes de la materia viva
UNED
-
Buscando los componentes de la materia viva
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
El laboratorio de ciencias naturales
UNED
-
Observando los seres vivos: los animales
UNED