Publicaciones en las que colabora con MANUELA CABALLERO ARMENTA (32)

2021

  1. Análisis de los conocimientos de los estudiantes de Magisterio acerca del suelo, su importancia y función. Algunas propuestas de actividades para el aula

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Actitudes de estudiantes de educación secundaria obligatoria hacia la problemática socioambiental

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 295-300

2018

  1. El capitán don Antonio Adriano Tejero y Pizarro, militar peñalsordense en ultramar entre 1864 y 1895

    Revista de estudios extremeños, Vol. 74, Núm. 2, pp. 1155-1176

  2. La realidad aumentada y las Ciencias Experimentales: diseño de actividades para el aula de Educación Secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. La utilización de imágenes para mejorar la comprensión de los procesos formadores del relieve y el modelado del paisaje en alumnos de 4º de ESO

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 83-90

  4. Realidad aumentada como recurso en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado de Magisterio en Educación Primaria

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 499-506

  5. WebQuest para el estudio de la Ecología en alumnado con dificultades de aprendizaje

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Aplicación de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza de la biología y de la geología en el grado de Magisterio en Educación Primaria

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 260-264

  2. Contribución de las visitas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos con dificultades de aprendizaje

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  3. Las Guías Alimentarias como material didáctico en la formación de Maestros: análisis y aplicación

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 145-164

2016

  1. Dalieda de San Francisco

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 182-183

2015

  1. Una investigación sobre la calidad del desayuno en una población de futuros maestros

    Nutrición clínica y dietética hospitalaria, Vol. 35, Núm. 1, pp. 76-84

2013

  1. Una década enseñando e investigando en Educación Alimentaria para Maestros

    Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 243-265

2008

  1. Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 227-243

  2. Buscando los componentes de la materia viva

    UNED

  3. Buscando los componentes de la materia viva

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  4. El laboratorio de ciencias naturales

    UNED

  5. Observando los seres vivos: los animales

    UNED