Educación-Centro Formación Profesor
Fakultät
TERESA
ARTOLA GONZÁLEZ
Forscherin bis um 2008
Publikationen, an denen er mitarbeitet TERESA ARTOLA GONZÁLEZ (40)
2023
-
Prueba EmocioCine: Evaluación de la Inteligencia Emocional en población infanto-juvenil a partir de escenas cinematográficas
Escritos de psicología, Vol. 16, Núm. 1, pp. 77-89
2021
-
Character Strengths Predict Subjective Well-Being, Psychological Well-Being, and Psychopathological Symptoms, Over and Above Functional Social Support
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Evaluación de las actitudes, motivación e intereses lectores en preadolescentes y adolescentes
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 651-670
2020
-
Emotional intelligence and the different manifestations of bullying in children
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 23, pp. 1-11
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico: Un modelo evolutivo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 56, pp. 129-141
-
Social intelligence and psychological distress: Subjective and psychologicalwell-being as mediators
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-11
2019
-
Corrigendum: Emotional Intelligence in Elementary School Children. EMOCINE, a Novel Assessment Test Based on the Interpretation of Cinema Scenes (Front. Psychol, (2019), 10, (1882), 10.3389/fpsyg.2019.01882)
Frontiers in Psychology
-
Emotional intelligence in elementary school children. Emocine, a novel assessment test based on the interpretation of cinema scenes
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. AUG
2018
-
Evaluación de las actitudes e intereses hacia la lectura: validación de un instrumento para lectores principiantes
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 141-157
-
La sensibilidad a las interacciones sociales en adolescentes: un procedimiento de evaluación con escenas cinematográficas
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 33, Núm. 1, pp. 204-212
2017
-
Diferencias de género en actitudes e intereses lectores: una investigación con alumnos españoles de primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 11-26
2015
-
La creatividad: el reto de su medida y desarrollo
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 362, pp. 48-53
2014
-
Utilización de recursos sociales para la puesta en valor del patrimonio de la llanada alavesa: Proyecto piloto Langarika
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 9, pp. 539-561
2013
-
Psicología de la educación
[Zaragoza] : Centro Universitario Villanueva , D.L. 2013
2012
-
La evaluación de la creatividad a través de pruebas de pensamiento divergente, escalas de observación de profesores y estimación de jueces expertos
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 17, Núm. 12, pp. 28-41
2008
-
La PIC-J: un nuevo instrumento para la evaluación de la creatividad en los adolescentes españoles
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2006
-
Cómo desarrollar la creatividad en los niños
Madrid : Palabra, 2006
-
El análisis de necesidades socioeducativas de los menores escolarizados en situación de riesgo social
Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid : Estudios e investigaciones 2006 (Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid), pp. 129-245
-
La inadaptación social desde un modelo operativo
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-72
2005
-
Niños con altas capacidades: quiénes son y cómo tratarlos
Madrid : Entha, 2005