Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
JOSÉ VICENTE
MERINO FERNÁNDEZ
Investigador hasta 2013
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ VICENTE MERINO FERNÁNDEZ (50)
2024
-
Sociedad educadora vs. Sociedad violenta deseducadora. Antinomias para su análisis e identificación
Violencia y sociedad (Dykinson), pp. 39-56
2021
-
Principios pedagógico-sociales para prevenir la violencia en las relaciones sexuales
Sexo, género y violencia (Dykinson), pp. 183-195
2020
-
Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 157-159
-
Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 139-140
-
La gestión positiva de los conflictos violentos en la escuela, cauce para unaconstrucción saludable de la identidad social
Violencia y salud mental: LIII CICA y jornadas internacionales 2020 : programa y presentaciones : Madrid, 23-24 de abril de 2020
-
Prince, T. (2019). Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 275, pp. 154-155
2019
-
Modelos de intervención socioeducativa
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 927-929
2018
-
Claves para investigar la violencia en el marco de la educación para una ciudadanía ecológica
Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 24-25
2017
-
Ventosa Pérez, V. (2016). Manual de técnicas de participación y desarrollo grupal. Madrid: Pirámide. 136 pp. ISBN 978-84-368-3505-2
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 224-224
2016
-
Collado, S. y Corraliza, J.A. (2016). Conciencia ecológica y bienestar en la infancia. Efectos de la relación con la naturaleza.
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 270-270
2013
-
Agentes de dinamización sociocultural
Animación e intervención sociocultural (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-169
-
Educación intercultural: reto educativo-social para una escuela inclusiva
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 29, pp. 157-178
-
Nuestros adultos mayores "ciudadanos de calidad": un programa de animación social-comunitaria intergeneracional
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2011
-
La educación a lo largo de la vida: Un proceso inherente a lanaturaleza humana, necesidad y demanda social
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 14
2009
-
Animación sociocultural, ciudadanía y participación
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 9
-
La escuela centrada en la comunidad: un modelo de escuela inclusiva para el siglo XXI
Revista complutense de educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 33-52
-
Las escuelas del Patrocinio de María: un referente existencial y solidario de escuela comprometida con la vida
El P. Cosme Muñoz y la educación de la mujer: actas del I Congreso Nacional (Congregación Hijas del Patrocinio de María), pp. 103-166
2008
-
El movimiento de las escuelas centradas en la comunidad
Cuadernos de pensamiento, Núm. 21, pp. 221-264
2007
-
Educación internacional y escuelas inclusivas: reto de conocimiento y de acción pedagógico social en la sociedad actual
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 257-275
-
Perspectiva pedagógico-social de las reformas educativas
Cuadernos de pensamiento, Núm. 18, pp. 301-364