Educación-Centro Formación Profesor
Facultat
Luis Maria
Joaristi Olariaga
Publicacions en què col·labora amb Luis Maria Joaristi Olariaga (39)
2022
2017
-
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53
2016
-
CONTRIBUCIÓN 6. Estudio longitudinal y contextualizado de eficacia escolar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2014
-
Detección y caracterización de los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante Modelos Transversales Contextualizados y Modelos Jerárquicos Lineales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 27, pp. 37-61
-
Educational leadership as best practice in highly effective schools in the Autonomous Region of the Basque County (Spain)
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 44, Núm. 3, pp. 397-419
2013
-
Módulo de investigación e innovación educativa del Grado de Pedagogía en la Universidad del País Vasco
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
2012
-
Assessing the unidimensionality of the School and College Ability Test (SCAT, Spanish version) using non-parametric methods based on item response theory
High Ability Studies, Vol. 23, Núm. 2, pp. 183-202
-
Construcción y validación de un instrumento de medida del Nivel Socioeconómico y Cultural (NSE) de estudiantes de educación primaria y secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 151-172
-
Detección, caracterización y buenas prácticas de centros escolares de alto valor añadido de la comunidad autónoma vasca
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Las nuevas tecnologías y la investigación educativa: el análisis de datos de variables categoriales
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 251, pp. 111-130
-
Valores educativos y programas educativos municipales
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 30, Núm. 2, pp. 367-382
-
Vitoria-Gasteizko ikastetxetako guraso elkarteen zereginari buruzko azterlana
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 24, Núm. 1, pp. 37-60
2011
-
Evaluación basada en competencias en las asignaturas del área MIDE
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 8-20
2010
-
Estudio Diferencial del Rendimiento Académico en Lengua Española de Estudiantes de Educación Secundaria de Baja California (México)
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 3, Núm. 3, pp. 115-134
2009
-
Análisis de la dimensionalidad en modelos de valor añadido: estudio de las pruebas de matemáticas empleando métodos no paramétricos basados en TRI (Teoría de Respuesta al Item)
Revista de educación, Núm. 348, pp. 175-194
-
Detección de necesidades y análisis de los modelos de evaluación de acciones y programas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomento del emprendizaje en Gipuzkoa: evaluación "Hasi eta Hazi"
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Evaluación del impacto y pertinencia de programas educativos municipales
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 243, pp. 337-354
-
Sistema municipal de indicadores educativos: el caso de Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Trilingualism (Spanish, English and Basque) in the educational system of the basque country
International Journal of Multilingualism, Vol. 6, Núm. 1, pp. 105-126