Publicacions en què col·labora amb JUAN GABRIEL MORCILLO ORTEGA (54)

2022

  1. Teaching vegetable nutrition: from the problem to the proposal

    Journal of Biological Education, Vol. 56, Núm. 4, pp. 417-431

2019

  1. Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad: una revisión sistemática

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 31-47

2018

  1. La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 25-34

2017

  1. Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 261-273

  2. Las ciencias de la tierra hoy: su interés en la educación

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-260

2015

  1. Apps: Kahoot

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 109-109

  2. Apps: Padlet

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 110-110

  3. Apps: Socrative

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 108-108

  4. Cristales, minerales y minería: una secuencia de actividades

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 81, pp. 50-58

2014

  1. La concepción histórica de la fotosíntesis y su relación con la enseñanza actual

    Enseñanza e historia de las ciencias y de las técnicas: orientación, metodología y perspectivas : actas del VII Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias y de las Técnicas de la SEHCYT, (Barcelona, INstitut d'Estudis Catalans, 15-16 marzo 2913

  2. La semántica de la enseñanza de las ciencias: constructivismo, internismo y términos de clase

    Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 257, pp. 109-124

  3. Trabajo de campo con wiki y móviles: el caso de las nubes

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 3, pp. 267-273

2011

  1. Las actividades de campo en educación secundaria. Un estudio comparativo entre Dinamarca y España

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 1, pp. 39-47

  2. Las actividades geológicas de campo en la educación

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 1, pp. 2-3

2009

  1. Riesgos geológicos y educación

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 17, Núm. 3, pp. 230-231

  2. Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM

    Buenas prácticas e indicios de calidad

2008

  1. Ciencias de la Tierra: geología

    Universidad Politécnica de Madrid