Educación-Centro Formación Profesor
Fakultatea
JUAN GABRIEL
MORCILLO ORTEGA
Ikertzailea 2022-(e)ra arte
JUAN GABRIEL MORCILLO ORTEGA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (54)
2022
-
Teaching vegetable nutrition: from the problem to the proposal
Journal of Biological Education, Vol. 56, Núm. 4, pp. 417-431
2019
-
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad: una revisión sistemática
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 31-47
2018
-
La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 25-34
2017
-
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 261-273
-
Las ciencias de la tierra hoy: su interés en la educación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-260
2016
-
La "Kurze Klassifikation" de Abraham G. Werner. Una traducción inédita
Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914
-
La revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: 25 años al servicio del profesorado
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 753-756
2015
-
Apps: Kahoot
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 109-109
-
Apps: Padlet
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 110-110
-
Apps: Socrative
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 69, pp. 108-108
-
Cristales, minerales y minería: una secuencia de actividades
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 81, pp. 50-58
2014
-
La concepción histórica de la fotosíntesis y su relación con la enseñanza actual
Enseñanza e historia de las ciencias y de las técnicas: orientación, metodología y perspectivas : actas del VII Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias y de las Técnicas de la SEHCYT, (Barcelona, INstitut d'Estudis Catalans, 15-16 marzo 2913
-
La semántica de la enseñanza de las ciencias: constructivismo, internismo y términos de clase
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 257, pp. 109-124
-
Trabajo de campo con wiki y móviles: el caso de las nubes
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 3, pp. 267-273
2013
-
Estudio de los factores que influyen en la forma y propiedades de los cristales y propuestas para los estudiantes de profesorado de secundaria en geología.
Avances en Ciencias e Ingeniería, Vol. 4, Núm. 1, pp. 121-130
2011
-
Las actividades de campo en educación secundaria. Un estudio comparativo entre Dinamarca y España
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 1, pp. 39-47
-
Las actividades geológicas de campo en la educación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 1, pp. 2-3
2009
-
Riesgos geológicos y educación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 17, Núm. 3, pp. 230-231
-
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM
Buenas prácticas e indicios de calidad
2008
-
Ciencias de la Tierra: geología
Universidad Politécnica de Madrid