Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Tójar Hurtado (32)

2022

  1. Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades

    Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163

  2. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  3. Metodologías participativas para el análisis de la realidad socioeducativa

    Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social (Dykinson), pp. 96-117

  4. Violencias de género y redes sociales en adolescentes andaluces: diferencias de percepción en función del género

    La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención (Dykinson), pp. 27-40

2021

  1. Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594

  2. Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 947-955

  3. Evaluation of an environmental education program using a cross-sectoral approach to promote the sustainable use of domestic drains

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  4. Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  7. ¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3501

2020

  1. Environmental education to change the consumption model and curb climate change

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18

  2. Identifying key issues for university practitioners of garden-based learning in Spain

    Journal of Environmental Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 246-255

2019

  1. Aprendizaje servicio como medida alternativa frente a la sanción educativa

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 22, pp. 7-24

  2. Evaluación en educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible

    Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 127-143

  3. Evaluar y promover las competencias para el emprendimiento social en las asignaturas universitarias

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 131, pp. 199-223

2018

  1. Evaluación del programa de prevención de adicciones "Entre todos"

    MLS Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-26

  2. Juego de rol para debatir y crear una empresa con los valores de la Economía del Bien Común

    Innovando en la motivación de los alumnos en las asignaturas de Economía (Egregius), pp. 79-94

  3. Percepción de la ciberviolencia de género entre adolescentes e implicaciones educativas

    Violencia de género en entornos virtuales (Octaedro), pp. 51-68

  4. Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 183-208