Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (34)
2023
-
Computational approaches to Explainable Artificial Intelligence: Advances in theory, applications and trends
Information Fusion, Vol. 100
-
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189
-
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Teaching and Teacher Education, Vol. 129
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
-
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Introducción. Investigar en ELE, hoy
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 9-24
-
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48
-
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
Journal of Continuing Higher Education
2021
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 319-335
-
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70
-
Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 7-22
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
2020
-
Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1136-1139
-
Formación online versus formación presencial: Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario
Tecnologías educativas y estrategias didácticas