Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad Nebrija
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nebrija (35)
2024
-
Mathematical trails with MathCityMap y GeoGebra Discovery: Una propuesta
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 117, pp. 19-37
2023
-
A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Design, Development and Validation of an Educational Methodology Using Immersive Augmented Reality for STEAM Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 19-39
-
El papel del museo en el marco del proyecto de arteterapia de tres centros municipales de salud comunitaria
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
-
Encuentros escolares en la primera infancia: la amistad
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 88-93
2022
-
Fundamentos de metodología de la investigación en lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 27-48
-
Introducción
Violencia y trabajo (Dykinson), pp. 15-18
-
La sofisticación léxica en español de hablantes de lenguas afines (criollo caboverdiano y portugués) y no afines (telugu e inglés)
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Vol. 5, Núm. 2, pp. 71-107
-
Las competencias profesionales como componente clave en el constructo de la Identidad profesional de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 153-172
-
Teaching vegetable nutrition: from the problem to the proposal
Journal of Biological Education, Vol. 56, Núm. 4, pp. 417-431
-
The VIDAS Data Set: A Spoken Corpus of Migrant and Refugee Spanish Learners
Frontiers in Psychology
-
Third Culture Kids in Denmark: Transnational Upbringing in the Expressionof Anger and the Perceived Emotional Forceof Swearwords and Taboo words
Recent advances in second language emotion research (Thomson Reuters-Civitas), pp. 217-245
-
Variables predicting the association between autistic traits and externalizing symptoms among young adults
Advances in Autism, Vol. 8, Núm. 2, pp. 178-189
2021
-
Ritmo y lentitud como condiciones del pensamiento crítico en el debate pragmatista
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-60
-
The power of conceptual metaphors in the age of pandemic: The influence of the WAR and SPORT domains on emotions and thoughts
Language and Communication, Vol. 81, pp. 37-47
2020
-
Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266
-
Influencia interlingüística y eficacia comunicativa en las producciones orales de aprendices plurilingües de español
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 81, pp. 209-230
-
La competencia digital docente en tiempos del COVID. Desarrollo de competencias y habilidades en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 61-70