Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (242)

2023

  1. A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire

    Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2

  2. Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412

  3. Can the professional study of a musical instrument be associated with the development of cognitive processes? A meta-analytic study

    International Journal of Music Education

  4. Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries

    Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404

  5. Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilities

    Autism Research, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-121

  6. Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación - UCM

    Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 198-207

  7. Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 135-155

  8. Goubak® mediante aprendizaje cooperativo: Puzle de Aronson e invención de juegos modificados para su comprensión

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  9. Influence of executive functioning and emotional regulation on effective career choice

    Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 3

  10. Influencia de la familia en el bienestar emocional de los hijos y su relación con el entorno educativo

    IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I

  11. La importancia de las habilidades de apoyo emocional de padres y madres con sus hijos e hijas para el aprendizaje en el contexto escolar

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 229-238

  12. La relación entre las competencias parentales en el desarrollo emocional de los hijos/as y el aprendizaje en el aula

    IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I

  13. Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas

    La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32

  14. Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 195-213

  15. Psychometrics, visuospatial abilities, and cognitive archaeology

    Cognitive Archaeology, Body Cognition, and the Evolution of Visuospatial Perception (Elsevier), pp. 279-304