Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (242)
2024
-
Design and validation of the classroom climate for an inclusive education questionnaire (CCIEQ)
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 5
-
Emotional metaphors for an inclusive classroom climate
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
Exploring the influence of parenting competences on children’s emotional regulation and its relationship with classroom learning: A qualitative research study
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
-
La educación bilingüe en los medios de comunicación: abordando la controversia en Madrid
Revista de educación, Núm. 403, pp. 203-230
-
Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
A Spanish adaptation and validation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 2
-
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 399-412
-
Can the professional study of a musical instrument be associated with the development of cognitive processes? A meta-analytic study
International Journal of Music Education
-
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries
Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404
-
Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilities
Autism Research, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-121
-
Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación - UCM
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 198-207
-
Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 135-155
-
Goubak® mediante aprendizaje cooperativo: Puzle de Aronson e invención de juegos modificados para su comprensión
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Influence of executive functioning and emotional regulation on effective career choice
Environment and Social Psychology, Vol. 8, Núm. 3
-
Influencia de la familia en el bienestar emocional de los hijos y su relación con el entorno educativo
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I
-
La importancia de las habilidades de apoyo emocional de padres y madres con sus hijos e hijas para el aprendizaje en el contexto escolar
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 229-238
-
La relación entre las competencias parentales en el desarrollo emocional de los hijos/as y el aprendizaje en el aula
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I
-
Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32
-
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 195-213
-
Psychometrics, visuospatial abilities, and cognitive archaeology
Cognitive Archaeology, Body Cognition, and the Evolution of Visuospatial Perception (Elsevier), pp. 279-304